La Plata: comerciantes y dueños de Pymes se movilizarán a la Gobernación de la Provincia

Reclaman medidas que suavicen el impacto de las últimas restricciones a los retiros bancarios; por otra parte, se realizará un apagón, de 20.30 a 20.45, en todas las ciudades bonaerenses
(0)
12 de diciembre de 2001  • 11:15

LA PLATA.- Los comerciantes y empresarios de Pymes bonaerenses convocados por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) se movilizarán a las 12.30 rumbo a la Gobernación de la Provincia para reclamar medidas que suavicen el impacto de las últimas restricciones a los retiros bancarios, en tanto que por la noche realizarán un apagón.

Al respecto, el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia, señaló que las últimas medidas "afectan tremendamente a los comercios y a las Pymes", quien precisó que "las ventas cayeron fuertemente en pocos días y se profundizó la falta de confianza de la población".

También remarcó que "el sistema electrónico representa un nuevo impuesto del 3 por ciento por cada operación", y concluyó que "es una traba más a la actividad económica y profundizan la recesión".

Asimismo, Lamacchia explicó que FEBA entregará este mediodía un petitorio al gobernador Carlos Ruckauf que contendrá "el recalculo y refinanciamiento de las deudas de Pymes y comercios, y la reducción del IVA, dado que ahora que se va a blanquear gran parte de la economía informal, y al recaudarse más se puede reducir ese impuesto".

El documento también solicitará "la gratuidad de la operatividad con tarjetas de crédito, tanto para la gente como para los comerciantes y empresarios, que no tengan que pagar comisión ni tampoco el POS", el instrumento por donde se pasa el plástico en cada operación comercial.

Lamacchia también indicó que FEBA llamó "a un apagón de 15 minutos que se realizará esta noche de 20.30 a 20.45 en todas las ciudades de la provincia", y destacó que "constituye una forma pacífica de protesta".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.