La Plata: los docentes desalojaron la sede del Banco Provincia

Los manifestantes advirtieron que si el pago de sus haberes no se completa hasta el martes próximo ese día volverán a ocupar el edificio
(0)
14 de diciembre de 2001  • 16:32

Los docentes del SUTEBA junto a empleados estatales enrolados en la CTA desalojaron poco después de las 15 la sede central del Banco Provincia, en la ciudad de La Plata, que ocuparon pacíficamente durante algunas horas, tras la promesa del gobierno provincial de abonarles hoy el resto de sus sueldos en patacones.

Los manifestantes advirtieron que si el pago de sus haberes no se completa hasta el martes próximo ese día "volveremos a ocupar el edificio del Banco Provincia y de ahí no nos moveremos más".

Hasta el momento, los trabajadores de la educación que finalizaron hoy el ciclo lectivo 2001 recibieron el 40 por ciento de sus haberes y se quejaron que con esa suma "no nos alcanza para vivir".

Fuente: DyN

15.10| La Plata: empleados del Banco Provincia se plegaron a la protesta de docentes

Unos trescientos empleados bancarios del Banco Provincia, que estaba tomado por docentes, indirectamente se plegaron a la protesta de los maestros y dejaron sus puestos de trabajo, para instalarse en el primer piso de la entidad, ubicada en la esquina de 7 y 47.

Voceros de los bancarios advirtieron que en caso de que la Gendarmería, que rodeaba el banco, ingresara a reprimir a los docentes que desde hace varias horas ocupan esa sede, ellos se solidarizarán con los maestros, como de hecho comenzaron a hacerlo al dejar los lugares de atención al público, que quedaron vacíos.

Los docentes habían decidido a media mañana ocupar el banco cuando constataron que no podían cobrar sus salarios porque los cajeros automáticos no expendían los patacones correspondientes.

Al desencadenarse la crisis, el Gobierno envió dos camiones con cajeros móviles que se instalaron en al lado del banco para comenzar a expender dinero y de inmediato se formaron larguísimas filas, pero los docentes que ocupaban el interior del banco permanecieron en ese lugar.

12.41 | La Plata: docentes y empleados de escuelas tomaron el Banco Provincia

Más de un centenar de docentes y empleados dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires mantienen este mediodía ocupada la planta baja y el primer piso de la casa central del Banco de la Provincia de Buenos Aires en esta ciudad, en protesta por no haber podido cobrar sus sueldos.

Ayer, según el cronograma oficial, tendrían que haber percibido sus haberes los maestros auxiliares de educación y empleados docentes, pero los cajeros automáticos no expendían el dinero, por lo que los trabajadores formaron largas filas y comenzaron a reclamar a viva voz hasta que decidieron la "toma" simbólica del lugar.

Voceros del ministerio de Economía culparon por lo sucedido a las autoridades del banco, asegurando que los patacones ya están depositados pero no han cargado los sistemas para que los cajeros automáticos liberen los bonos.

El banco, ante el ingreso masivo y la protesta de los docentes, dejó de operar y personal policial rodeó las instalaciones.

Unos trescientos empleados de la entidad se plegaron a la protesta de los maestros y dejaron sus puestos de trabajo, para instalarse en el primer piso de la entidad, ubicada en la esquina de 7 y 47.

Voceros de los bancarios advirtieron que, en caso de que la Gendarmería ingresara a reprimir a los docentes que desde hace varias horas ocupan esa sede, ellos se solidarizarán con los maestros, como comenzaron a hacerlo al dejar vacíos los puestos de trabajo.

Hace dos días, empleados del Ministerio de Salud y Obras Públicas también intentaron ocupar el banco pero la rápida acción policial impidió el propósito ya que se dispuso el inmediato cierre de las puertas de acceso, por lo cual la gente decidió cortar las calles 7, 6, 48 y 47, lo que provocó un caos en el tránsito.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.