La Plata: los martilleros continúan con la protesta contra el corralito

Reclamaron frente a la Casa de Gobierno bonaerense donde colgaron carteles de "Se vende, se alquila" y denunciaron que "ninguna inmobiliaria ha hecho operaciones desde la instalación del cerrojo bancario"
(0)
25 de enero de 2002  • 14:16

LA PLATA.- Más de un centenar de martilleros públicos reclamaron hoy por la apertura del corralito, frente a la Casa de Gobierno bonaerense, donde colgaron sus clásicos carteles de "Se vende, se alquila" y denunciaron que "ninguna inmobiliaria ha hecho operaciones desde la instalación del cerrojo bancario".

Ricardo Seoane, del Colegio de Martilleros de la provincia, explicó: "Cuando un cliente nos pregunta cuánto vale su casa, lo único que podemos decirle que, por ejemplo, vale dos departamentos de dos dormitorios más un coche modelo 93, pero en pesos o en dólares es imposible valuar la propiedad porque el dinero no existe".

Además, Seoane explicó que "las inmobiliarias no han cerrado por que aún tienen esperanzas en el país" y agregó que "los padres de los estudiantes del interior de la provincia no pueden hacer transferencias, cobran en patacones, pero los bancos no le reciben estos bonos".

"En consecuencia, no renuevan contratos, lo que significa que sus hijos no volverán este año a sus estudios. Esto ha provocado que el sector inmobiliario en La Plata esté parado", afirmó.

Los martilleros pidieron a las autoridades provinciales y a los legisladores "que arbitren los medios para flexibilizar el corralito, porque no hay circulante y nadie sabe qué patrimonio tienen y de cuánto dispone".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?