La Plata: reclamos de la Uocra por despidos en YPF

La protesta de la Uocra en la planta de YPF
La protesta de la Uocra en la planta de YPF Fuente: LA NACION
(0)
11 de septiembre de 2019  

Un grupo de trabajadores de la constructora AESA nucleados en la Uocra volvió a reclamar ayer en las puertas de la destilería YPF, en Ensenada, una respuesta de las autoridades que conducen actualmente el gremio por "nuevos despidos" y ante "un desajuste salarial no resuelto" en las liquidaciones de los empleados de la firma, contratada por YPF para realizar obras en su planta.

"Lo que pedimos es que se nos pague lo que se adeuda, que se reincorpore a los compañeros, que sea legítimo nuestro reclamo, somos toda mano de obra calificada de la región", dijo en declaraciones a TN Mario Unguía, un soldador que trabaja en la planta. Agregó que ante la falta de respuestas del gremio, le pidieron ayuda la CGT regional, que "consiguió una reunión para destrabar el conflicto para que volvamos a trabajar. Decidimos en asamblea popular que dos muchachos lleven adelante nuestro reclamo, pero la intervención (de la Uocra) tiene la representación de los trabajadores y debe responder", apuntó en relación con el normalizador Carlos Vergara, quien conduce la Uocra platense luego de que el exdirigente Juan Pablo "Pata" Medina fue detenido, en septiembre de 2017.

Fuentes cercanas a la intervención desmintieron ayer a Télam ese número de despidos y dijeron que "hasta ahora solo hay 30, que fueron los despedidos del lunes de la protesta", realizada hace dos semanas, que terminó en un enfrentamiento entre dos facciones del gremio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.