La policía reprimió a los manifestantes del cacerolazo en Tucumán

Las autoridades usaron balas de goma y gases lacrimógenos para desalojar a los ciudadanos autoconvocados
(0)
25 de agosto de 2015  • 03:02

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La policía reprimió a los ciudadanos autoconvocados en la plaza Independencia en la capital tucumana mientras llevaban adelante una protesta por las irregularidades de la jornada electoral del domingo. La situación se salió de control poco antes de las 23, sin que se conozcan hasta el momento las causas, cuando la policía comenzó a reprimir con gases y balas de goma, mientras los manifestantes respondían con piedrazos.

Los miles de asistentes reclamaban al gobierno tucumano por la quema de urnas y lo que entienden se trató de "fraude electoral" en los comicios del domingo en la provincia, que daban una victoria parcial al candidato oficialista, Juan Manzur, no reconocida por la oposición.

La manifestación, que se llevaba adelante pacíficamente, fue disuelta fuertemente por las autoridades y la plaza quedó casi vacía, mientras cientos de personas corrían en busca de resguardo. Imágenes televisivas dieron cuenta de los heridos por los disparos, sin embargo, lejos de abandonar la protesta, la gente volvió a la plaza y entonó el himno nacional.

Según las declaraciones de los ciudadanos, la Infantería salió del interior de la casa de gobierno y comenzó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos. Primero hubo una nube de gas que rodeó a los manifestantes que se encontraban sobre las escalinatas, mientras familias enteras, con chicos en sus brazos, trataban de dejar la plaza. Varios ciudadanos expresaron ante las cámaras de TN que habían policías de civil intentando llevarse a la gente en contra de su voluntad.

Con información de DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.