Mario Quintana: "La política económica la decide el presidente Macri"

Macri habló ayer con Prat-Gay luego de desplazarlo del Gobierno
Macri habló ayer con Prat-Gay luego de desplazarlo del Gobierno Crédito: Presidencia
El vicejefe de Gabinete confirmó que la salida de Prat-Gay deja al Presidente como máximo conductor de la gestión
(0)
27 de diciembre de 2016  • 09:54

Mauricio Macri desdobló el Ministerio de Hacienda para concentrar en sus manos todo el manejo de la economía. Lo que plasmó ayer la salida de Alfonso Prat-Gay del Gobierno lo confirmó públicamente uno de los funcionarios más cercanos al Presidente.

"La política económica la decide el presidente Macri", subrayó el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, esta mañana en diálogo con radio Mitre.

El segundo de Marcos Peña aseguró que no habrá cambios en la política económica del Gobierno tras la salida de Prat-Gay del Ministerio de Hacienda y el desdoblamiento de la cartera en dos: Hacienda, por un lado, y Finanzas, por otro.

"No va a haber un cambio de política, porque la política económica la decide el presidente Macri. Va a haber matices, énfasis, y la incorporación de Nicolás [Dujovne, nuevo ministro de Hacienda] va a ayudar mucho en la política tributaria y en el manejo de la situación fiscal", explicó Quintana.

Tras los cambios en el Gabinete, Quintana dio sólo algunas pistas de lo que vendrá en materia económica. "El peso del Estado en la economía argentina asfixia. Necesitamos un Estado fuerte, inteligente, más musculoso y más eficiente. Y también necesitamos bajar la baja tributaria para que el ciclo de inversión y de generación de empleo, cobre bríos", expresó.

Jaime Rosemberg sobre la renuncia de Prat Gay en Más Despiertos

06:24
Video

En sus declaraciones, el funcionario defendió la decisión de Macri y recordó que al asumir el jefe de Estado afirmó "que a la Argentina no la cambia un iluminado".

Quintana señaló que "el poder lo tiene Mauricio Macri". "Él elige un esquema de gobierno y elije una jefatura de Gabinete para coordinar todos los ministerios. Realmente reina un verdadero espíritu de equipo. Los ministros pueden dar fe de esto. Y el Presidente está convencido de que la Argentina necesita eso, más equipo, y no liderazgos unipersonales, carismáticos, como salvadores de la patria", agregó.

Quintana es parte de la mesa chica que funciona como los "ojos y oídos" de Macri, junto con el jefe de Gabinete y el otro vicejefe, Gustavo Lopetegui.

Justamente la renuncia de Prat-Gay de aceptar el liderazgo de esa "santísima trinidad" habría sido lo que motivó su desplazamiento. Ayer, Peña explicó en conferencia de prensa que el pedido de renuncia se debía "no a diferencias sobre política económica, sino a una discusión que ha estado abierta todo el año respecto del diseño organizacional del Gobierno y al proceso de toma de decisiones, pero no son discusiones de fondo ni de política económica".

Jorge Fernández Díaz en Análisis PM

25:34
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.