La postura argentina llega al film

Por TV, difundirán un documental
(0)
30 de abril de 2006  

El gobierno de Néstor Kirchner lanzará esta semana una campaña de difusión masiva en Uruguay para hacer conocer la postura de la Casa Rosada sobre el conflicto de las papeleras, que consistirá en la proyección de un documental en video en las entidades intermedias de Uruguay y en los medios alternativos de difusión.

El trabajo tiene testimonios de figuras de los dos países que respaldan la postura argentina. Los autores de la iniciativa fueron la Secretaría General de la Presidencia, que dirige Oscar Parrilli, y la Secretaría de Medios de Comunicación, de Enrique Albistur.

La campaña se hará para respaldar la convocatoria del presidente Kirchner a Gualeguaychú, prevista para el viernes próximo. Ese día encabezará un gran acto con la mayoría de los gobernadores del país y con el vicepresidente Daniel Scioli, en "defensa del medio ambiente y de la calidad de vida".

Para evocar el primer aniversario de la "gran marcha" contra la radicación de las papeleras en Fray Bentos, se presentará el documental especial "sobre las pasteras", grabado entre enero y abril de este año. El estreno será mañana, a las 19.30, por Canal 7.

Entre los entrevistados, estarán conocidos especialistas, que aportan testimonios sobre el problema, datos e información. Entre otros, se destacan el constitucionalista Daniel Sabsay; el biólogo español Anton Massa; el ingeniero químico Ignacio Stolkin; el médico veterinario Daniel Boroschek; el ingeniero forestal Ricardo Carrere; el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen; la ingeniera agrónoma Anahijt Aharonian, y Oscar Bargas, de la Asamblea de Gualeguaychú.

La idea y realización general del documental correspondió a Emilio Cartoy Díaz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.