La Presidenta define candidato

Por el cierre de las listas, deberá elegir esta semana por Tomada, Boudou o Filmus
(0)
16 de mayo de 2011  

Algunos arriesgan mañana. Otros, el miércoles. Y los menos ansiosos se vuelcan por el viernes, apenas en el límite para oficializar candidaturas, el próximo sábado.

Esta semana la presidenta Cristina Kirchner terminará con el misterio sobre quién será el candidato por el kirchnerismo a jefe de gobierno porteño que representará al Gobierno en la pelea por la ciudad.

Los tres prepostulantes del Frente para la Victoria ya casi abandonaron la campaña a la espera de la decisión de la jefa del Estado. Amado Boudou viajó ayer a Santa Fe, para apoyar al ex canciller Rafael Bielsa en la interna del próximo domingo. El senador Daniel Filmus tendrá hoy un último acto en la Biblioteca Nacional, mientras que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se abocó al armado de listas previo a la presentación.

La mayoría de los funcionarios y armadores políticos coinciden en destacar que a mitad de esta semana estará el nombre del candidato. "Se espera para el miércoles, pero ninguno de los tres sabe nada todavía", sostuvo uno de los armadores en la ciudad. "Seguro, será un anuncio que hará Cristina o alguien que ella designe", refuerzan en la Casa Rosada, sobre el modo en el que la jefa del Estado hará pública su decisión sobre el candidato.

Ayer volvió a resurgir la idea de un acto conjunto en el ND/Ateneo para presentar ya la fórmula completa. Otra opción es que se realice una cumbre en la quinta de Olivos y después se anuncie el postulante.

Según pudo saber LA NACION, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, pasó el fin de semana recolectando los nombres de los posibles candidatos a legisladores porteños.

La idea que circula entre los funcionarios nacionales es que cuando se anuncie el elegido por Cristina, se presente también a su compañero o compañera de fórmula y el listado de quiénes irán a la Legislatura.

Filmus, Boudou y Tomada pasaron el fin de semana recolectando los datos de los postulantes que le deben entregar hoy a Zannini con sus propios candidatos para el poder legislativo. La palabra final sobre la integración de las listas la tendrá la Presidenta. Pero mientras tanto, Zannini les pidió a cada uno que elijan quiénes pretenden que los acompañen.

Entre los nombres que circulan como cabezas de las listas que ya armó cada candidato están, por parte de Filmus, Juan Manuel Olmos y Gabriel Fucks; de Boudou, Alejandro Amor y Gustavo López, y de Tomada, Angel Lito Borello y Guillermo Olivieri.

Zannini ya advirtió a los tres postulantes que se reservará un lugar importante para los jóvenes. No se descarta que el ministro de Trabajo encabece la lista de legisladores del Frente para la Victoria y que el legislador porteño Juan Cabandié sea finalmente candidato a vicejefe porteño. Para ese cargo suenan también varias mujeres, como Patricia Vaca Narvaja y Gabriela Cerruti.

SOLANAS COMPLETA HOY SU BINOMIO

El diputado nacional Fernando Solanas ("Pino") develará hoy la incógnita y presentará a su compañero de fórmula para disputar la jefatura de gobierno porteña. Será a partir de las 18 en el Teatro Margarita Xirgu, del barrio de San Telmo, donde lanzará oficialmente su campaña.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.