La Presidenta volvió a usar la cadena nacional

Sin dar detalles de las actividades previstas para celebrar el Bicentenario, encabezó un acto en la Casa Rosada
(0)
15 de diciembre de 2009  • 12:15

Cristina Kirchner usó la cadena nacional por segunda vez en menos de 24 horas. Esta mañana, volvió a apelar a ese sistema para presentar el llamado "Programa del Bicentenario", una serie de actividades previstas para celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo.

"Estamos ante una gran oportunidad para repensarnos como país y no con la mirada puesta atrás, sino hacia adelante para no volver a cometer los mismos errores. Es una oportunidad fantástica para propiciar la igualdad y aquello de que la libertad de los pueblos se basa en el sagrado derecho a la igualdad de oportunidades", aseguró la Presidenta ante los funcionarios y gobernadores reunidos en la Casa Rosada.

La jefa del Estado no dio detalles de la agenda que estaba presentando. Aclaró que cada uno de los invitados recibiría la información detallada por escrito de las actividades que se preparan para los festejos.

Sí intentó lanzar una amplia convocatoria. "El Bicentenetario constituye una nueva oporrtunidad para todos los argentinos. Desde el gobierno nacional, las provincias, los municipios, las organizaciones no gubernamentales y todos los sectores debemos aportar a este Bicentenario", planteó.

Ayer, el acto en el que Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Amado Boudou, anunciaron el pago de la deuda que vence el año próximo con reservas del Banco Central, también había sido transmitido por cadena nacional.

Hacia el final de su discurso, la Presidenta aclaró que la agenda del Bicentenariio no está cerrada". "Esto no constituye en modo alguno una agenda cerrada. Al contrario. Esto que estamos presentando es un punto de partida en los programas que van a constituir las celebraciones".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.