La previa: Lammens prepara el debate con su equipo en un bar de Palermo

El candidato repasó los ejes de su discurso con los coordinadores de los grupos técnicos de su coalición política
El candidato repasó los ejes de su discurso con los coordinadores de los grupos técnicos de su coalición política Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Hernán Cappiello
(0)
10 de octubre de 2019  • 18:14

Junto a su equipo técnico, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, hizo este jueves la previa antes del debate de esta noche con Horacio Rodríguez Larreta en un café de Palermo.

El extrapartidario Lammens es el rostro visible del Frente de Todos en la Ciudad, la alianza de La Cámpora, el peronismo porteño y agrupaciones progresistas que levantaron hasta un 33 por ciento el histórico piso que había sacado el justicialismo en la Capital.

El candidato busca ahora reforzar su mensaje para fidelizar a las fuerzas progresistas porteñas y ampliar su base de votantes, con el objetivo de impedir Rodríguez Larreta le gane en primera vuelta con mas del 50 % de los votos. Lammnes apuesta a llegar al ballotage para disputarle el cargo al oficialismo.

Este jueves, el candidato arrancó el día del debate llevando a su hija Ana de cuatro años al jardín de infantes y desde allí fue a tender sus asuntos comerciales a la distribuidora de vinos Ñuke Mapu, sobre la avenida Pavón, en el corazón de Boedo.

A mediodía ya había solucionado los asuntos del negocio y los de San Lorenzo, que le demandan mas atención que su actividad comercial. Desde allí regresó a la zona de Palermo donde vive, y puso la cabeza en el debate de esta noche.

Estudió junto a sus equipos técnicos los temas de cada uno de los aspectos de la Ciudad que va a usar para explayarse en los cuatro ejes previstos por los organizadores: autonomía judicial y seguridad; equidad, inclusión y desarrollo humano; vivienda ambiente y desarrollo productivo, y, en último lugar, infraestructura y gestión urbana.

Los detalles los repasó con las coordinadoras de estos equipos técnicos, que en total suman más de 60 personas. Merendó con ellas en un bar de Palermo, cerca de su casa y repasó los detalles de la estrategia elegida.

Su discurso se centrará en apuntar a la crisis económica nacional y cómo la gestión de Rodríguez Larreta no hizo nada para proteger a los porteños de los avatares de la devaluación. Sus ejes son el desamparo de las PYMES, el ajuste de las tarifas y las consecuencias económicas para la Ciudad.

No hay en su agenda golpes bajos, ni chicanas, incluso reconocerá buenas políticas de Rodríguez Larreta pero poniendo el acento en que el Frente de Todos tiene otras prioridades en la asignación de los gastos, que no se advierten en tema fundamentales como la deuda social, la salud o la educación.

Lammnes también busca seducir en el debate a los votantes enojados del radicalismo de Cambiemos, por eso apuntará a la necesidad de buscar una alternancia en el gobierno porteño, que el Pro tiene en sus manos desde hace 12 años. Remarcar que la alternancia en un valor republicano, insisten para seducir a los radicales.

Pondrá el acento en las prioridades que tiene en mente en caso de que sea gobierno, diferentes de las que puso en práctica Cambiemos. La idea no es personalizar la crítica en Horacio Rodriguez Larreta sino en el modelo de Cambiemos y, de paso, desgastar la figura de Mauricio Macri.

Estará esta noche acompañado de su esposa, la socióloga Mariana Gené, y los candidatos que son cabeza de lista en la Ciudad: el camporista Mariano Recalde, Victoria Donda, Pino Solanas, la socióloga feminista Dora Barrancos, Claudia Neira, Claudio Ferreño, Itaí Hagman, la dirigente estudiantil Ofelia Fernández y Paula Penaca.

Ellos se suman a su familia y a sus asesores esta noche en el estudio de la calle Esparza, en el barrio de Balvanera donde se desarrollará el debate.

Lammnes y Rodriguez Larreta saben que las chances de convertir indecisos son pocas por lo que apostarán a retener el voto propio, de los convenidos y a sortear el momento sin cometer errores fatales.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.