La primera dama es la que prevé gastar más

Desembolsará al menos $ 14 millones
(0)
19 de octubre de 2007  

La fórmula del oficialista Frente para la Victoria, que integran Cristina Kirchner y Julio Cobos, es la que más prevé gastar en la campaña: desembolsará por lo menos 14.199.896 pesos, según la información publicada ayer por el Poder Judicial en su sitio web.

En la proyección de gastos de campaña le sigue el binomio Jorge Sobisch-Jorge Asís, del Movimiento Provincias Unidas: declaró que prevé gastar 5.500.000 pesos. La fórmula de ARI, conformada por Elisa Carrió y el socialista Rubén Giustiniani, se ubica tercera, con egresos previstos en 3.859.721 pesos. Los apoderados de la agrupación aclararon a LA NACION que calculan gastar no más de 3.500.000 pesos.

Un escalón más abajo están los postulantes Ricardo López Murphy, con una proyección de gastos de 1.343.121 pesos, y Roberto Lavagna, con 1.204.696 pesos. El informe correspondiente a Alberto Rodríguez Saá no fue publicado junto con los demás.

Las cifras son parciales, ya que surgen de la información publicada por los diferentes juzgados electorales al cierre de esta edición. Se tomó en cuenta lo declarado por las agrupaciones en el nivel nacional y por los distintos partidos locales que apoyaban a alguno de los candidatos.

Anoche aún no se conocían datos de 15 de los 24 distritos, entre ellos, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

Además de Rodríguez Saá, tampoco se conocían datos de los candidatos Juan Ricardo Mussa, Gustavo Breide Obeid, Vilma Ripoll y Raúl Castells.

De la información conocida surgen varios datos interesantes: en el informe de UNA, la concertación de Lavagna, se afirma que en lo que va de la campaña sólo gastó 419 pesos. Más llamativo es el caso de la alianza de Sobisch: el escrito dice que si bien prevé gastar 5.500.000 pesos, aún no desembolsó un centavo. La agrupación de López Murphy afirmó que ya ha gastado casi todo lo que tenía presupuestado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.