Como parte de la negociación paritaria, la Provincia dejó sin efecto los sumarios administrativos a docentes

Fuente: Archivo
(0)
5 de marzo de 2020  • 22:17

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó que el gobierno bonaerense dejó sin efecto los sumarios puestos en marcha por la gestión de María Eugenia Vidal que diferentes sindicatos habían cuestionado al considerar que configuraban una "persecución gremial".

En un comunicado, el frente precisó que se acordó con la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense. "Quedaran sin efecto todos los sumarios por escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el Gobierno de Vidal", anunciaron. Además, la medida agrega también los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados.

La medida fue adoptada en forma paralela a la negocación paritaria, que permitió el inicio de las clases en tiempo, algo que no había ocurrido en los últimos años. Si bien el porcentaje obtenido en la negociación no conformó a todos los sectores (8,9 % en marzo y 16,6 % en junio), los principales gremios, impulsados por Suteba, decidieron retomar las clases.

De acuerdo con el acta firmada esta tarde por los representantes del FUDB y de la cartera educativa provincial, cada docente involucrado será notificado en su distrito.

"Este es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución", expresaron los seis gremios que integran el frente docente.

Comunicado de la FEB

Por la acción gremial de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dejó sin efecto los sumarios por persecución gremial durante la gestión anterior.

De tal manera, quedaran sin efecto todos los sumarios por Escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el Gobierno de Vidal.

Incluso, se dejarán sin efecto los ceses de aquellos Docentes que ya hubieran sido sancionados.

De acuerdo con el Acta firmada esta tarde por los representantes del FUDB y de la cartera educativa provincial, cada Docente involucrado será notificado en su distrito.

Este es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los Docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE - AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.