"La renuncia sería una irresponsabilidad histórica"

(0)
13 de mayo de 2003  • 12:15

El presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que |a renuncia de Carlos Menem a participar de la segunda vuelta presidencial del domingo próximo, que se rumorea insistentemente, representaría una "irresponsabilidad histórica".

Duhalde sostuvo que "hay una responsabilidad histórica de concluir este proceso (electoral) con el voto en segunda vuelta; interrumpirlo sería una irresponsabilidad histórica".

En declaraciones a radio Cultura, el Presidente se refirió a la probable renuncia de Menem a enfrentarse con Néstor Kirchner en la segunda vuelta, luego de haberse impuesto por escaso margen en la primera, para evitar una rotunda derrota.

Asimismo, Duhalde sostuvo que el gobierno que asumirá el próximo 25 "seguramente tendrá el mayor porcentaje de votos de la historia", al descontar una holgada victoria de Kirchner sobre Menem en esa instancia, de concretarse la misma.

De ese modo, ponderó: "Habremos dado un paso muy grande para la subsistencia del sistema democrático" ya que consideró que cuando asumió "lo que estaba en juego era la democracia misma." "Estábamos caminando en un fino desfiladero, y abajo estaba la anarquía", sentenció.

"Hoy hemos dejado la terapia intensiva pero estamos en terapia intermedia", advirtió, en referencia al año y medio de gobierno que encabezó, luego de la abrupta renuncia de Fernando de la Rúa, en medio de una fuerte crisis social económica.

"Si renuncia es porque sabe que pierde"

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, reiteró hoy que si el ex presidente Carlos Menem decide no presentarse en el ballottage es porque sabe que no ganará la pelea final contra Néstor Kirchner.

"Creo que una actitud de ese tipo sería subestimar la capacidad del electorado, todos los argentinos sabemos que nadie se retira de una elección faltando pocos días si sabe que va a ganar", sostuvo Atanasof, durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete resaltó, por otra parte, que "por primera vez desde 1983 vamos a tener una transición en la que el gobierno que se va deja las cosas mejor que como las recibió" y destacó que ante el inminente traspaso de mando el 25 de mayo, "absolutamente todas las variables de la economía muestran la recuperación del país".

Además, Atanasof destacó la opinión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de considerar cumplidas las metas fijadas en enero y señaló que "esta será la verdadera herencia que dejamos a las próximas autoridades".

"Al filo de su mandato el gobierno expresa su satisfacción por estos logros que reflejan un franco proceso de recuperación", enfatizó Atanasof en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.