"La responsabilidad del resultado es mía", dijo Rossi
El candidato del kirchnerismo aceptó la contundente derrota y buscó despegar la elección provincial de la campaña nacional;el Gobierno, ausente
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4YTQOHIFGVGXHIPDQNEOQRCPYU.jpg)
Confirmado su relegado tercer puesto, el candidato del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, se mostró desanimado por los resultados, aunque buscó desligar a la Presidenta de su derrota.
El candidato kirchnerista debió afrontar la derrota en soledad ya que el gobierno nacional permaneció ausente en la velada y al comando de campaña de Rossi en el Hotel Ariston de Rosario, no asistió ningún funcionario nacional.
No obstante, Rossi volvió a despegar al gobierno nacional de la baja performance que logró en los comicios, y reiteró que los "únicos responsables son los candidatos".
"Si hay responsables, los responsables somos los candidatos. Esta es la realidad", acotó Rossi, para luego agradecer a "todos los compañeros" de su "espacio político a nivel nacional que estuvieron haciendo campaña" en su favor.
El postulante del Frente Santa Fe para Todos habló desde su búnker y saludó "a quienes han resultado electos y ganadores" en los comicios provinciales. "No hay ningún traidor ni nada por estilo", aclaró Rossi.
El candidato del oficialismo nacional manifestó también su "respeto a los que se decidieron por otra fuerza política" en las urnas, y aclaró: "Yo soy de los que cree que no hay que enojarse, sino que hay que aprender de los resultados electorales adversos".
Pese a la derrota, Rossi se comprometió a "seguir para adelante" y a continuar en el lugar que le toque trabajando para la reelección de la presidenta Cristina Fernández.
lanacionar