La reunión con los gobernadores precipitó el fin

El encuentro en Chapadmalal entre el jefe de Estado y los mandatarios provinciales había pasado a un cuarto intermedio y se reanudaría en Buenos Aires; pero no participaron Kirchner, Reutemann ni De la Sota
(0)
30 de diciembre de 2001  • 23:35

La reunión que mantuvieron esta tarde varios gobernadores justicialistas con el jefe del Estado, aceleró la decisión de Adolfo Rodríguez Saá de renunciar al cargo de Presidente de la Nación.

El puntano vio minado su apoyo dentro del PJ, porque, salvo Carlos Ruckauf, no concurrió ninguno de los mandatarios de mayor peso político.

Al cónclave no asistieron, José Manuel de la Sota, Néstor Kirchner, Carlos Reutemann, Rubén Marín y Carlos Manfredotti.

18.01 | Continuará mañana la reunión del Presidente con los gobernadores

La reunión que el presidente Adolfo Rodríguez Saá mantenía esta tarde en Chapadmalal con gobernadores fue suspendida ante la ausencia de los principales mandatarios provinciales del justicialismo, y pasó a un cuarto intermedio para mañana lunes, en Buenos Aires.

Así lo anunció Alejandro Barrionuevo, vocero del titular provisional del Senado, Ramón Puerta.

El argumento esgrimido para la suspensión del conclave fue la ausencia de muchos gobernadores, debido a "la situación climática" que impidió su traslado hacia la residencia presidencial.

Mientras tanto, cientos de personas realizaban un "cacerolazo" frente a la residencia presidencial de Chapadmalal, cuyo portón de acceso fue cerrado ante el intento de los manifestantes de irrumpir en la reunión del Presidente con los gobernadores.

Si bien inicialmente sólo 30 personas se congregaron, cacerolas en mano, en la residencia de Chapadmalal, decenas fueron sumándose con el correr de las horas y esta tarde intervenía la policía para evitar incidentes.

16.44 | Comenzó la reunión de los gobernadores con el Presidente

CHAPADMALAL.- El presidente Adolfo Rodríguez Saá encabezaba hoy en esta ciudad la reunión con gobernadores del PJ y funcionarios de su flamante administración para buscar una salida a la grave crisis por la que atraviesa el país y conformar, además, un gabinete consensuado con los mandatarios provinciales.

Pese a que Rodríguez Saá realizó la convocatoria a todos los gobernadores peronistas, faltaron a la cita el cordobés, José Manuel de la Sota; el santafesino, Carlos Reuntemann; el santacruceño, Néstor Kirchner; y el fueguino, Carlos Manfredotti, entre otros, según trascendió desde dentro de la cumbre.

De los 14 mandatarios justicialistas, se encuentran con el Presidente el gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, el formoseño Gildo Insfrán y el misionero Carlos Rovira.

La reunión comenzó pasadas las 16, una hora más tarde de la previsto, con el arribo a la residencia presidencial de Chapadmalal del titular provisional del Senado, Ramón Puerta, y del gobernador de Salta, Carlos Romero.

En la entrada de la residencia, entre tanto, unas 30 personas realizaban un "cacerolazo".

Fuente : DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.