La Rioja: Pichetto y Massa le piden a la Corte que no intervenga en la elección

La Rioja: Pichetto y Massa le piden a la Corte que no intervenga en la elección
La Rioja: Pichetto y Massa le piden a la Corte que no intervenga en la elección Crédito: Prensa Frente Renovador
Gustavo Ybarra
(0)
6 de marzo de 2019  • 18:04

El peronismo federal salió este miércoles a cerrar filas en defensa del gobernador de La Rioja , Sergio Casas, y le advirtió a la Corte Suprema de Justicia que no se entrometa en la disputa judicial por la enmienda constitucional que habilitó al mandatario a presentarse como candidato para su reelección.

"La Corte no puede intervenir en esta cuestión ya que no se agotó la jurisdicción provincial", afirmaron en un comunicado el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto (Río Negro), y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , luego de reunirse con Casas.

Ambos dirigentes volvieron a cuestionar la decisión de la Corte Suprema de tomar el caso y salieron al cruce de los rumores que indican que el fallo del tribunal seria favorable a los intereses de la UCR y de la alianza Cambiemos.

"Las elecciones se ganan en las urnas y no en la Justicia", sentencian Massa y Pichetto en su pronunciamiento, en el que destacan su deseo de que "el máximo tribunal actúe con absoluta prudencia y se respete la soberanía popular riojana ya expresada en el plebiscito con los porcentajes que establece la Constitución provincial".

Imposibilitado de presentarse como candidato por un nuevo período, por haber cumplido dos mandatos –el primero como vicegobernador y el actual como gobernador-, Casas impulsó una enmienda constitucional en la Legislatura riojana que luego sometió a un plebiscito celebrado en la última semana de enero y que tuvo un muy bajo nivel de participación del electorado.

La UCR, principal socio de Cambiemos en La Rioja, impugnó todo el proceso pero se encontró con el rechazo de la justicia provincial, pero acudió en queja a la Corte Suprema sin esperar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la provincia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.