La Rural dice que se evaluará una protesta

Lo decidirá el martes la Comisión de Enlace
(0)
20 de diciembre de 2009  

La Comisión de Enlace agropecuaria decidirá pasado mañana si le da curso a los pedidos para tomar una medida de fuerza, cuyo objetivo será reclamar que el Gobierno instrumente políticas para mejorar la situación de los productores.

"El martes próximo tenemos una reunión de la Comisión de Enlace y ahí vamos a considerar los pedidos de endurecer la situación", confirmó ayer el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, a Radio 10, y afirmó que los dirigentes están "atentos a lo que sucede".

El dirigente ruralista señaló: "A pesar de que Moreno [Guillermo, secretario de Comercio Interior] no cerró las exportaciones [de carnes], la situación es insostenible". Además, dijo: "En los productores el malestar es cada vez más grande y hay muchos pedidos de tomar una medida de fuerza".

Biolcati se sumó así al presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, que durante la semana sostuvo que 2010 debería "arrancar con un paro agropecuario".

El titular de la SRA, en tanto, señaló ayer que la regulación existe permanentemente en el mercado, y precisó que, en el caso de la carne, "hay una lista de precios máximos sugeridos que circula sin firmar y es amedrentadora".

"En Liniers, el que paga más que esa lista se atiene a las consecuencias. Si una política de carnes depende del humor del secretario de Comercio, estamos mal", sostuvo Biolcati.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, responsabilizó a los productores por los últimos aumentos en el precio de la carne.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.