La Secretaría de Inteligencia denunció al ex espía Stiuso por contrabando y evasión

Lo anunció el titular de la SI, Oscar Parrilli, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada
(0)
24 de febrero de 2015  • 17:34

El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli , presentó una denuncia penal contra el ex espía Antonio Jaime Stiuso y otros ex integrantes de la ex SIDE por presunto contrabando y evasión tributaria.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Parrilli acusó a Stiuso, Alejandro Patricio y Gastón Nicolás Mercado de perpetrar una "cuantiosa maniobra de contrabando" entre los años 2013 y 2014. El funcionario explicó que este material "sin tributar" ingresaba al país amparándose en la ley de Inteligencia Nacional 25.520.

"Pudimos llegar a la conclusión que durante 2013 y 2014 se realizaron 67 importaciones que tipificamos como un contrabando, ya que no estaban destinadas a la Secretaría de Inteligencia", aseguró Parrilli.

"Descubrimos que había gran cantidad de mercadería incierta, no sabíamos que había venido en los contenedores ni a que área había sido destinada", agregó. Según el titular de la SI, la mercadería "fue sacada de la Aduana" y no tuvo como destino una dependencia de la ex SIDE.

Material oftalmológico y consolas Play Station

Según la explicación de Parrilli, se desconoce el contenido completo de las 94 toneladas de importaciones cuyo paradero es un misterio. Sin embargo, existirían registros que señalan que entre los pedidos al exterior hay material informático, oftalmológico, médico… y hasta compras de consolas Play Station. Todos los encargos, expresó el titular de Inteligencia, estaban a nombre de Stiuso.

Parrilli calificó a la operación como una "cuantiosa maniobra de contrabando" y adelantó que ya existen, además de la denuncia penal, distintos sumarios y procesos al interior de la Secretaría de Inteligencia.

El titular de la SI indicó que la mercadería importada provenía de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, China, Corea del Sur y Brasil.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.