La Tablada: postergan el tratamiento de la ley

(0)
26 de octubre de 2000  

La Cámara de Diputados postergó, al menos hasta la semana próxima, el tratamiento del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que habilita la doble instancia judicial para que los presos que cometieron el ataque al cuartel de La Tablada, en 1989, puedan solicitar la revisión de sus condenas.

Diputados del justicialismo ya anticiparon que votarán en contra de la iniciativa, aunque aún no hay decisión oficial al respecto.

El proyecto habilita la aplicación de un recurso de revisión de las sentencias de aquellos condenados que violaron la ley de defensa de la democracia (como es el caso de los presos de La Tablada), siempre que medie una recomendación de un organismo internacional de derechos humanos.

Sin embargo, la iniciativa establece claramente que el período de detención ya cumplido por los presos será considerado como "sentencia firme" y no como parte del proceso, por lo que no se podrá aplicar el beneficio de la ley del "dos por uno".

En buen romance, esto significa que si el proyecto es aprobado por el Congreso, los presos de La Tablada no podrán acceder automáticamente a la libertad.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.