La tarjeta de crédito "Patacard" funcionará dentro de treinta días

Carlos Ruckauf anunció que a través del Banco Provincia se implementará este mecanismo que podrá utilizarse en patacones
(0)
28 de agosto de 2001  • 17:50

El gobernador de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, anuncio hoy que a través del Banco Provincia se implementará en "no más de 30" días una tarjeta de crédito que se llamará Patacard, que podrá operarse en patacones y, de esa forma, ampliar el marco de aceptación del bono provincial.

Ruckauf anticipó también que "hay otro banco de primer orden que está haciendo la misma gestión para obtener autorización para lanzar una tarjeta internacional que operará en patacones".

El mandatario bonaerense explicó que "estas mismas tarjetas aceptarán luego las Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (Lecop), porque su objetivo será tomar cualquier título que tenga respaldo de impuestos nacionales".

"Nos parece que ese es el mecanismo central de funcionamiento de estas tarjetas porque con la cantidad de impuestos que pagamos a la Nación y por el volumen que nosotros emitimos y que nos va a devolver el gobierno federal en carácter de coparticipación, no puede haber ninguna dificultad", evaluó.

Ruckauf subrayó la importancia del acuerdo signado hoy con la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires para que las empresas acepten el patacón para la compra de boletos para viajes de corta, media y larga distancia y reveló que "ya hay una de las empresas de trenes que firmo la aceptación de los bonos y con otra se está negociando".

También afirmó que "muchas empresas están esperando la reglamentación final del pago de impuesto nacionales con patacones que el gobierno nacional dará a conocer próximamente, a cambio de que la provincia acepte la devolución de estos bonos como coparticipación de impuestos nacionales, para anunciar la aceptación de estos bonos".

"Lo mismo esta ocurriendo con las empresas concesionarias de rutas, una ya firmó el convenio y aguardamos que en los días venideros lo suscribamos con las restantes".

"Todos van a terminar aceptando el pago con patacones, eso esta muy claro por que es mejor que existan los patacones ya que pesos cada vez habrá menos", reiteró.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?