La teoría de Alfredo Casero sobre los trolls K: dijo que eran manejados por Garré y que él les dio "donde les dolía"

Crédito: Twitter
(0)
30 de octubre de 2018  • 15:20

El comediante Alfredo Casero expuso hoy una teoría sobre cómo operan los denominados "trolls K", usuarios de redes sociales supuestamente pagos para atacar a determinadas personas o ideas. Y contó su experiencia al enfrentarlos.

"Yo estaba tranquilo en 2013, pero estaba mal. El problema era que sentía que tenía que quedarme callado porque cualquier cosa que dijera podía valerme que un montón de gente paga, con mi dinero, me destrozara", dijo Casero, durante la apertura de las jornadas de política y economía de la fundación alemana Friedrich Naumann.

"Y un programa de televisión, 678, puesto en el aire porque la gobernante de ese momento [ Cristina Kirchner ] tenía miedo de ser ridiculizada, actuaba como fuerza de choque de esa señora para destruir total y radicalmente a quien dijera algo en su contra. Entonces un señor llamado Edgardo Mocca dijo que yo no estaba autorizado ni habilitado a tener una opinión política porque soy un cómico. Automáticamente le declaré la guerra y tuve de ahí seis personas destruyéndome en la tele", dijo.

"Les pegué por Twitter, fue encantador, porque les pegué exactamente donde les dolía. Lo único que temían era no ser tomados seriamente".

Sobre la manera en que funcionaban los trolls, Casero dijo que pudo saber que "eran turnos de 8 horas, de lunes a sábado. Yo podía decir cualquier cosa los domingos. El lunes salían todos a putearme. Y todo lo manejaba Nilda Garré".

"Entonces le mandé un tuit: Querida Nilda Garré: quiero decirle que los trolls no trabajaba los sábados a la tarde ni el domingo. Y que están escribiendo últimamente con faltas de ortografía. Es poco profesional el trabajo que hacen por los 21 mil pesos que cobran por 40 horas semanales".

Por otro lado, sobre el funcionamiento de la Televisión Pública, Casero volvió a opinar que la entidad no debería existir. "Sigo pensando que Canal 7, y todo lo que es el negocio de la televisión pagado desde el Estado, tendría que ser cerrado y poner un gran criadero de tomates y pollo abajo porque daría más dinero".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.