La testigo dice que no cambió su relato ante Fein: "Seguro que Arroyo Salgado no cree que soy una chanta"

"Puede que entre lo que le dije a Clarín y lo que declaré haya diferencias, porque fui mucho más puntillosa con horarios y demás, pero no cambié mi relato en sí", afirmó Natalia Fernández, sobre su declaración ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman
(0)
22 de febrero de 2015  • 10:12

La testigo Natalia Fernández, la camarera que denunció presuntas irregularidades en el operativo que realizó la policía en el departamento de Alberto Nisman , advirtió que no cambió su relato durante su declaración ante la fiscal Viviana Fein aunque reconoció que hubo "diferencias" con lo que había dicho en entrevistas periodísticas.

"Puede que entre lo que le dije a Clarín y lo que declaré haya diferencias, porque fui mucho más puntillosa con horarios y demás (en la declaración), pero no cambié mi relato en sí. Más que nada mi problema de memoria es con los horarios", afirmó la joven en diálogo con el diario Perfil.

Tras la declaración de la testigo, la fiscal Fein, que lleva adelante la investigación por la muerte del fiscal de la causa AMIA, sacó un comunicado en el que sostuvo que Fernández se había rectificado.

"La testigo del procedimiento [...] modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación", afirmó Fein en referencia al testimonio de Fernández.

Hoy, la joven, que trabaja como camarera en un bar de Puerto Madero, le respondió a la fiscal: "Ustedes [los periodistas] le creen a un comunicado de Fein sobre mi declaración con ella, pero mi declaración ni yo la tengo, pedí copia pero me dijeron que no. Sólo en este país te toma declaración la misma persona que te dice «mentirosa» por desacreditar su forma de trabajo", indicó.

Y agregó: "Seguro que [la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra] Arroyo Salgado no cree que soy una chanta".

La joven participó, a pedido de la Prefectura, del procedimiento que se realizó en la madrugada del lunes 19 de enero en el departamento del piso 13 de la torre Le Parc, donde Nisman había aparecido muerto, horas antes, con un tiro en la cabeza.

En entrevistas periodísticas denunció después irregularidades en aquel procedimiento, que estuvo a cargo de la fiscal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.