La UBA estimó que el debate porteño costará 50.000 pesos

Ariel Sujarchuk, que será el moderador, explicó que pidió 100.000 pesos como un "un fondo de máxima"; anticipó a lanacion.com que los candidatos no podrán discutir entre sí ya que "se privilegió la exposición"
(0)
5 de julio de 2011  • 17:57

El debate porteño se convirtió en un protagonista más de la campaña. Tras algunos encuentros frustrados entre los candisatos favoritos, en la UBA ultiman detalles para el evento que se realizará mañana, con diez de los postulantes a jefe de gobierno porteño.

El subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la UBA, Ariel Sujarchuk, encargado de organizar el debate, informó que según estiman a horas de terminar con los preparativos, el encuentro costará "unos 50.000 pesos, al que se va a sumar un fondo de imprevistos".

Sujarchuk admitió que solicitó 100 mil pesos de presupuesto a la Secretaría de Hacienda y Administración de la UBA, pero aclaró que "es un fondo de máxima".

"Luego se hace rendición de cuentas y la diferencia vuelve a la tesorería. Yo no puedo pedir menos y gastar más porque no tenía partida presupuestaria prevista para esto iniciativa", agregó en diálogo con lanacion.com.

El funcionario de la UBA explicó que se gastará menos de lo previsto en un primer momento, "ya que la televisión pública facilitará lo que tiene que ver con el enlace satelital y con el equipamiento que se requiere para darle señal a todos los canales y radios, que podrán retrasmitirlo".

El funcionario señaló que para el debate se compraron atriles y banners que servirán en todas las actividades que realice la UBA de acá en más. "En vez de alquilarlo, preferimos comprarlos y tenerlos como patrimonio de la UBA", añadió Sujarchuk.

El evento entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño se realizará mañana a las 19 en el Cine Cosmos UBA. Hasta el momento confirmaron su presencia diez candidatos, en tanto el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri informó que no asistirá.

La modalidad del encuentro. Sujarchuk relató que en encuentro, denominado "Propuestas para la ciudad en la UBA", privilegiará "la exposición por encima de los cruces".

Puntualizó que en distintos bloques temáticos, los candidatos podrán informar cuáles son sus iniciativas de gestión pero no tendrá el micrófono abierto para entrecruzar comentarios. Es decir, estará excento de las chicanas y los cruces polémicos característicos de los debates televisivos.

El encuentro será moderado por Sujarchuk. "En esta época es difícil encontrar un grupo de periodistas que no sea leído como parcial, por lo que evitamos que coordine alguien externo a la universidad".

El orden de exposición fue sorteado entre los candidatos y los principales temas a tratar fueron educación, infraestructura y seguridad. Además, tendrán algunos minutos de libre exposición.

"Se trabajó con vocación para que sea satisfactorio para todos. Todos se sintieron a gusto con el formato", aseguró el organizador a horas de la cita.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.