La UCR advirtió sobre "peligro institucional" por el amplio triunfo de Cristina Kirchner

Sanz alertó sobre "desequilibrio de poderes" luego de la ventaja cosechada por el oficialismo en las primarias
(0)
18 de agosto de 2011  • 18:04

Con el objetivo de descontarle votos a Cristina Kirchner, la cúpula del radicalismo salió con los tapones de punta. En una conferencia de prensa, los máximos referentes partidarios advirtieron sobre "el peligro institucional" que significaría un aplastante triunfo del oficialismo en octubre.

"De persistir la tendencia que se verificó el domingo habrá un grave peligro institucional por desequilibrio de poderes en la Argentina como no hace demasiado tiempo", señaló el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

Además, el senador agregó que la tendencia que Cristina Kirchner impuso en las primarias "es peligrosa" porque "este gobierno, cuando tuvo mayoría absoluta, ha tenido conductas que perjudicaron a las instituciones".

Y afirmó que el gran desafío de la UCR es captar "al 25% de los argentinos que no votaron y a los 10 millones de argentinos que no votaron ni votarán por el Gobierno".

"Hay otra tarea que adquiere valor, que es la del equilibrio en el parlamento. Ahí nos dirigimos porque creemos que en el aspecto parlamentario el radicalismo tiene ventaja sustanciales respecto de las otras fuerzas políticas".

Además, aclaró: "No todas las fuerzas opositoras pueden decir lo mismo porque llevan candidatos que han votado muchas veces por el oficialismo".

En la misma línea se pronunció Gerardo Morales: "Cuando el poder se concentra sin límites inmediatamente viene el abuso".

Ricardo Alfonsín obtuvo el 12 por ciento en las elecciones primarias y salió a siete millones de votos de distancia respecto de la fórmula encabezada por Cristina Kirchner

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.