La UCR bonaerense sigue en Cambiemos

Ratificó su pertenencia y condiciona así al resto del radicalismo
María José Lucesole
(0)
19 de mayo de 2019  

LA PLATA.- La Unión Cívica Radical bonaerense ratificó ayer su alianza dentro de Cambiemos para las elecciones, en un gesto de unidad que precede a la convención nacional.

La resolución tendrá impacto dentro del partido ya que instó a los convencionales nacionales de la provincia a seguir con los principios y lineamientos de unidad "para lograr el fortalecimiento de Cambiemos".

Es una jugada de alto volumen político del vicegobernador Daniel Salvador que busca diferenciarse así de las voces a favor de la ruptura o los condicionamientos dentro de la alianza oficial.

La gobernadora María Eugenia Vidal expresó su beneplácito por el gesto. "Cambiemos en la provincia es un ejemplo de Cambiemos en todo el país y creo que la convención ratificó el esfuerzo en equipo por tres años y medio sin importar si éramos de Pro o radicales", dijo Vidal.

La resolución, que se conoció esta tarde luego del tembladeral político provocado por la candidatura de Alberto Fernández, hace especial mención a la búsqueda de consenso dentro de la coalición para evitar desgastarse en una elección PASO.

"Serán consideradas prioritarias las listas de consenso en los distintos niveles electivos con el objetivo de fortalecer a la UCR y Cambiemos Buenos Aires tanto en las ocho secciones electorales como en los 135 distritos", se expresó en el documento.

Los radicales bonaerenses votaron por mayoría la permanencia dentro de la alianza de gobierno, pese a las voces disidentes que expresan figuras como Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Salvador pretende influir así en las posturas que finalmente lleguen a discutirse en la convención nacional del 27 de mayo. De hecho, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo le solicitó que postergue la convención provincial para después de la nacional, a lo que el bonaerense se negó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.