La UCR confía en recortar la brecha en octubre y cierra filas con Macri

Morales y Cornejo no dan aún por perdida la elección a pesar de la ventaja que obtuvo Fernández en las PASO
Morales y Cornejo no dan aún por perdida la elección a pesar de la ventaja que obtuvo Fernández en las PASO Fuente: Archivo
Laura Serra
(0)
15 de agosto de 2019  • 11:02

Pese a la dura derrota en las urnas del oficialismo el domingo pasado, el radicalismo confía en que podrá recortar la brecha de casi 15 puntos con que el Frente de Todos, de la mano del candidato presidencial Alberto Fernández, se impuso en las elecciones primarias.

Los principales dirigentes del centenario partido, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, el diputado Mario Negri y el senador Luis Naidenoff, mantuvieron ayer una seguidilla de reuniones con el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios. Allí recibieron el detalle de las medidas económicas, anunciadas ayer, con que el Gobierno pretende aliviar el ahogo que hoy sufren distintos sectores de la población y las pequeñas y medianas empresas.

En las próximas horas se conocería un segundo paquete de iniciativas, según pudieron saber: entre ellas la rebaja a cero del IVA de productos de la canasta básica escencial, como así también medidas de alivio a los tomadores de créditos UVA.

"El Gobierno tiene todo el derecho a reencontrarse con el voto que se perdió el domingo pasado. Si el presidente Macri logra recobrar la confianza de la sociedad y se despeja la incertidumbre política y económica que se instaló desde el domingo pasado a partir del diálogo con la oposición y, en especial, con Alberto Fernández, el oficialismo podría acortar la distancia y mejorar su elección", enfatizó el diputado Negri. El radical cordobés agregó: "La República es más importante que una elección. Aquí se están poniendo muchas cosas importantes en juego: el Congreso y los órganos de control".

En el mismo sentido se expresó el jefe del radicalismo y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. "Se puede mejorar la elección y acortar la brecha. Revertir el resultado es muy difícil, pero hay que dar la pelea", enfatizó el mendocino, quien celebró el diálogo que abrió el Presidente con Fernández. "Es fundamental, para estabilizar la crisis cambiaria, que haya un compromiso de gobernabilidad económica", exaltó.

Por último, el gobernador de Jujuy, Morales, se mostró más optimista sobre el desempeño del oficialismo en octubre. "Cualquiera puede ganar la elección. Estamos en carrera. Tenemos la chance de que mucha gente se dé cuenta de que tenemos la capacidad de corregir en serio", insistió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.