"La UCR controlará los actos de gobierno"

Luego de la reunión de gabinete, Rodríguez Saá anunció que el radicalismo se hará cargo de la Auditoría General de la Nación; también se informó que los funcionarios no podrán usar autos oficiales y que fue designado Roberto Eduardo Giacomino como jefe de la Policía Federal; la tercer moneda se llamará Argentino
(0)
24 de diciembre de 2001  • 17:59

El presidente Adolfo Rodríguez Saá anunció esta tarde que la oposición "va a controlar todos los actos de gobierno, como es nuestro deseo para la transparencia".

Acompañado por el titular de la Auditoría General de la Nación, Rodolfo Barra, que presentará su renuncia para permitir que la oposición se haga cargo de esa tarea, el Presidente hizo una pausa en sus actividades oficiales para adelantar esta decisión del Poder Ejecutivo.

Prohiben el uso de autos oficiales

Al término de la reunión de gabinete, el secretario de Deportes y Turismo, Daniel Scioli, señaló que otra de las medidas que tomo el Gobierno es la prohibición, a todo funcionario, de movilizarse con coche oficial y ordenó que la flota de automóviles sea remitida "en el término de 10 días a predios de las Fuerzas Armadas para ser vendidos en no más de 30 días".

La nueva moneda se llamará Argentino

Por otro lado, el Gobierno confirmó hoy que la tercera moneda que emitirá se llamará "Argentino" y comenzaría a circular los primeros días de enero, mediante el pago de salarios, jubilaciones y planes sociales.

"La decisión del Presidente es llamarlo ´Argentino´ y se está haciendo lo necesario para la emisión lo más rápido posible, porque se quiere que comiencen a circular los primeros días de enero", dijo el secretario de Deportes, que ofició de vocero gubernamental en la Casa de Gobierno.

Nuevo jefe de la Policía Federal

Otro de los anuncios que se realizaron en Casa de Gobierno fue la designación del comisario mayor Roberto Eduardo Giacomino como nuevo Jefe de la Policía Federal, en reemplazo de Rubén Santos, quien había quedado en el ojo de la tormenta luego de la violenta represión que se vivió en la Plaza de Mayo la semana última.

Según aseguró el secretario de Seguridad, Juan José Alvarez, su asunción a comisario general, a cargo de la fuerza, se concretará el miércoles próximo.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.