La UCR espera tener más detalles

(0)
23 de agosto de 2001  

Los radicales quieren saber de qué se trata, antes no habrá postura institucional sobre el nuevo acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como los vecinos de Buenos Aires en 1810, en el principal partido de gobierno reclaman información.

Anteayer, Raúl Alfonsín, presidente de la UCR, se negó a opinar sobre las negociaciones: "No he sido informado al respecto", respondió. Ayer, la situación no cambió.

Uno de los habituales voceros del ex jefe del Estado explicó: "Estamos tratando de tener información precisa". La fuente advirtió, sin embargo, que "si se trata solamente de recortar más los salarios o las partidas que la Nación gira a las provincias", no habrá apoyo.

"Hay razones políticas que lo hacen inviable y razones económicas que lo hacen inconveniente", agregó.

De los principales candidatos para los próximos comicios y dirigentes radicales consultados, sólo Rodolfo Terragno aceptó ser citado.

Entre las fuentes consultadas primó el escepticismo. Los radicales admiten que dada la situación de crisis que vive el país y las expectativas que se habían generado, "lo mejor" era que el acuerdo saliera lo antes posible.

Sin embargo, destacan que a diferencia de otros casos similares, como el de Turquía, no hubo un acuerdo de partidos para apoyar el acuerdo con la entidad financiera.

"La Alianza ya estaba débil, será difícil soportar otro ajuste", evaluó un dirigente radical bonaerense que da como un hecho la necesidad de futuros recortes adicionales porque considera que el dinero que el Fondo enviará a la Argentina es para "hacer un salvamento financiero y no para el sector productivo", razón por la que la actual recesión se profundizaría.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?