La UCR moviliza su estructura partidaria

(0)
30 de agosto de 2001  

Entre hoy y mañana, con las elecciones legislativas como telón de fondo, la UCR reunirá a sus gobernadores, a intendentes y concejales, a los candidatos a diputado y senador nacionales y a los delegados del comité nacional. En los encuentros se analizará la situación del país, el panorama político de cara a los comicios de octubre próximo y se fijará la posición frente a las últimas medidas del Gobierno.

Hoy, a las 15, Raúl Alfonsín recibirá en el comité nacional a los postulantes a legisladores del radicalismo de las 24 provincias y, por la noche, clausurará el encuentro de intendentes y concejales de todo el país. Mañana, a las 10, se reunirá el plenario de delegados del comité nacional. Formalmente, la convocatoria es para hacer un balance de la gestión que concluye en diciembre próximo, pero el discurso de Alfonsín, presidente del partido, contendría mensajes para el Gobierno. El rechazo a nuevos ajustes, a recortes en los fondos de la coparticipación y el disgusto radical por el incremento del poder del cavallismo figurarán en el temario, según dejaron trascender fuentes partidarias.

El presidente Fernando de la Rúa comentó ayer entre colaboradores directos que Alfonsín "debe estar en campaña", al buscar una explicación sobre las duras críticas que el candidato a senador bonaerense ha hecho en los últimos días. "No sabemos qué hacer con Alfonsín, no sabemos si habla en su condición de presidente del radicalismo o de candidato a senador", dijo a LA NACION un allegado del Presidente. "Eso sí, la reforma del Estado se va a hacer", añadió.

En esa misma línea, consultado por LA NACION, el vocero del Gobierno, Juan Pablo Baylac, sostuvo que "las expresiones de Alfonsín son políticas y no son respuestas de quienes tienen responsabilidad de gobierno".

El líder radical cuestionó el avance del ministro de Economía, Domingo Cavallo, sobre la Anses y el PAMI, y calificó de "mala" la designación del cavallista Armando Caro Figueroa al frente de la AFIP.

Por su parte, los gobernadores oficialistas se reunirán hoy, a las 11, en la Casa de Entre Ríos. El tema central, el rechazo unánime a la posible reducción de los fondos coparticipables.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.