La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos

Las autoridades del radicalismo coincidieron en su "rechazo categórico a Menem", aunque optaron por no fijar posición por ninguno de los aspirantes presidenciales
(0)
1 de mayo de 2003  • 00:30

El radicalismo decidió ayer dejar en "libertad de acción" a sus afiliados frente al ballottage del próximo 18 de mayo y no tomar partido por ninguno de los dos candidatos, Carlos Menem o Néstor Kirchner.

Las autoridades de la UCR coincidieron en su "rechazo categórico a Menem" aunque, al no consensuar un acompañamiento "institucional" a la candidatura de Kirchner, optaron por no fijar posición por ninguno de los aspirantes presidenciales.

"El radicalismo va a volver a retomar su rol fuertemente opositor, vamos a dar libertad de acción a los afiliados y desde luego no vamos a hacer ningún acuerdo preelectoral", aseguró el titular del radicalismo, Angel Rozas.

Luego la UCR difundió un comunicado en el que señaló que, tras los comicios, "queda en claro el lugar que se le asignó a nuestro partido, que no es otro que el de la necesaria renovación, alejado de los acuerdos de gobierno recuperando nuestra propia identidad y reconciliándonos con valores que caracterizaron históricamente a la Unión Cívica Radical".

Las principales autoridades del Comité Nacional de la UCR se reunieron en la sede de Alsina y Entre Ríos, de esta capital, con el objetivo de fijar la posición de partido respecto al ballottage y de evaluar la perfomance del candidato Leopoldo Moreau en la primera ronda electoral.

De la reunión, además de Rozas y del jefe de bloque de senadores, Carlos Maestro, participaron el vicepresidente del partido, Pablo Verani; el vicepresidente segundo Alfredo Scheij; el titular del bloque de diputados radicales Horacio Pernasetti, y los diputados Mario Capello, Miguel Mastrogiácomo y Juan Pablo Baylac, entre otros. No estuvo Moreau.

"Uno de los motivos de la reunión fue analizar la catastrófica elección del domingo 27 de abril, para iniciar un proceso de reconstrucción y de profunda renovación en el radicalismo", sentenció Rozas, quien aseguró que estará a la cabeza de este proceso.

Asimismo, el chaqueño confirmó que si bien el partido declaró la libertad de acción de sus afiliados para la segunda vuelta, "lo que ha quedado absolutamente claro es un rechazo categórico a Menem", aunque "tampoco hay una decisión de acompañar institucionalmente a Kirchner".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.