La UCR no está de acuerdo con instrumentar la ley de lemas

Según el titular del bloque de senadores del radicalismo, Carlos Maestro, esta propuesta significa "violentar la Constitución"
(0)
22 de diciembre de 2001  • 18:40

A poco de conocerse el acuerdo interno del PJ, la UCR rechazó por unanimidad que la Asamblea Legislativa convoque a una votación para elegir al presidente que debe completar el mandato hasta el 2003 y rechazó que se use el mecanismo de lemas.

"Nos parece un disparate esta posición del PJ, que en medio de un momento de grave conmoción busca resolver su interna con la ley de lemas", afirmó el jefe de senadores radicales, Carlos Maestro.

Tras la reunión realizada por los bloques de la UCR en el Parlamento, Maestro señaló que el PJ busca "violentar la Constitución".

El PJ necesita que la Asamblea Legislativa modifique mañana la ley Electoral y la de Acefalía, para además de designar al puntano Adolfo Rodríguez Saá como presidente se fije comicios para el 3 de marzo y se permita votar con lemas.

Pero en la UCR sostienen que la asamblea carece de atribuciones para hacerlo y debe ser a través del tratamiento en ambas cámaras de los dos proyectos.

"La elección de lemas no garantiza que el candidato más votado sea el próximo presidente de los argentinos y, por lo tanto, sería una nueva deslegitimación", afirmó el titular de la UCR, Angel Rozas.

Los radicales aseguraron que apoyarán al candidato del PJ, pero en vez de elecciones propusieron un gobierno de "concertación" para definir "un proyecto de unidad nacional para la producción y el trabajo".

El titular del bloque de diputados radicales, Horacio Pernasetti, consideró que un proceso electoral, en medio de una situación que definió como "de crisis", podría ser "indudablemente caótico".

"No debemos dedicarnos a una campaña para elegir un presidente que va a durar poco más de un año", consideró Pernasetti.

17:40| Reunión de la UCR para definir su postura frente a la ley de lemas

Senadores y diputados del radicalismo se encuentran reunidos esta tarde en el Salón de Lecturas de la Cámara Alta para definir los términos con los que expresarán su posición a la convocatoria anticipada de elecciones y a la instrumentación de la ley de lemas que el PJ impulsará en la Asamblea Legislativa de hoy.

La reunión se desarrolla a puertas cerradas con restricciones excepcionales para el acceso a toda persona que no sea legislador, al punto de que asesores y hombres de seguridad quedaron fuera del encuentro.

La UCR aspira a unificar posturas y discurso en base a lo que resolvió ayer a la noche, orgánicamente: no contribuir a que el Justicialismo logre los dos tercios necesarios para que se instrumente la ley de lemas para los comicios convocados para el 3 de marzo.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.