La UCR no quiere dejar el peso

"Es el peor camino", dijo Rozas; Moreau culpó al Gobierno
(0)
17 de diciembre de 2001  

El radicalismo, sin distinción de sectores internos, se opone tajantemente a la dolarización y visualiza un futuro negro si el Gobierno instrumenta esta medida.

Mientras el titular de la UCR, Angel Rozas, reiteró ayer que "el partido radical cree que la dolarización es el peor camino", el diputado radical Leopoldo Moreau consideró que el efecto inmediato de esta medida "es la expropiación de los plazos fijos" y la "cesación de pagos" de las empresas nacionales con compromisos en el exterior.

Moreau acusó además al Gobierno de "chantajear" a la UCR, al PJ y al resto de las fuerzas políticas para "hacerles votar un nuevo ajuste o, de lo contrario, hacerlos aparecer como responsables de la dolarización".

El legislador señaló como autores de esta supuesta maniobra a "Cavallo, Colombo (Chrystian, el jefe de Gabinete), a las empresas privatizadas y a un sector de la banca, con la colaboración de Carlos Menem".

"La realidad es que estos grupos ya han decidido marchar hacia la dolarización y la gente debe saber cuál es su efecto inmediato", culminó Moreau. En diálogo con la agencia DyN, Moreau sostuvo que los que impulsan la dolarización "prefieren salvar sus intereses económicos y políticos, aun a costa de la destrucción definitiva de la economía argentina".

Negativa del partido

Luego del plenario organizado anteayer en Villa Giardino, Córdoba, el radicalismo reiteró en un documento su oposición tanto a la dolarización como a la devaluación. Esta posición ya había sido anticipada por Rozas al presidente Fernando de la Rúa en una reunión que mantuvieron el jueves último, minutos después de que el ex presidente Carlos Menem postulara dolarizar la economía.

Rozas, que esta semana volverá a dialogar con De la Rúa, discrepó ayer públicamente del secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, quien había dicho que la dolarización se extendía por toda América, de lo que se informa por separado.

"El partido radical cree que la dolarización es el peor camino -contestó Rozas-. No tenemos ninguna duda de que estaríamos sacando una foto de los dramas sociales y consagrándola hacia el futuro."

El chaqueño agregó: "De ningún modo podemos quedarnos sin instrumentos monetarios ni política monetaria, que hace a la soberanía nacional. No puedo compartirlo, no compartimos la visión de Gallo", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.