La UE confía en que Duhalde sacará a la Argentina de la crisis

(0)
28 de enero de 2002  • 16:56

BRUSELAS.- La Unión Europea manifestó su confianza en la capacidad del presidente argentino Eduardo Duhalde para superar una crisis económica que provocó una fuerte agitación social en la Argentina.

Los cancilleres acordaron que continuaran las negociaciones para un acuerdo comercial con el bloque del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El acuerdo se debe firmar en una cumbre europea-latinoamericana prevista para mediados de mayo en Madrid.

Las negociaciones fueron difíciles porque el acuerdo obligaría a los países del Mercosur a abrir más sus mercados a productos europeos.

"Completar las negociaciones antes de la cumbre de Madrid es un objetivo ambicioso, pero creemos que es alcanzable", dijo el comisionado de Relaciones Exteriores de la UE, Chris Patten, en una conferencia de prensa.

El canciller español Josep Pique, cuyo país ejerce la presidencia rotativa de la UE, dijo que la Argentina "está en una crisis grave, lo cual significa que no se resuelve aúm como así".

Según Pique, la UE confía en que Duhalde presentara un plan que obtendra el respaldo del Fondo Monetario Internacional y Europa, que mejorara la situación de la Argentina y todo el Mercosur.

Los cancilleres de la UE dijeron en un comunicado que "un Mercosur reforzado sera la clave para el desarrollo de la región".

Fuente: AP

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.