La UE dice que el plan económico de Duhalde tiene contradicciones

Así lo consideró el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, e indicó que la Argentina precisa "un compromiso presupuestario, un esquema institucional del Banco Central y, fundamentalmente, una solución de los problemas en el sistema bancario nacional"
(0)
25 de enero de 2002  • 12:17

El plan económico del presidente Eduardo Duhalde tiene "importantes carencias y contradicciones", afirmó hoy en Madrid el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes.

En declaraciones reproducidas en Madrid, Solbes indicó que la Argentina precisa "un compromiso presupuestario, un esquema institucional del Banco Central y, fundamentalmente, una solución de los problemas en el sistema bancario nacional".

En la misma línea, señaló que "estos tres son los elementos principales para sacar a la Argentina de la situación actual y para conseguir un sistema económico que lo posibilite".

A su criterio, el modelo de restricción comercial "no es una buena opción", y opinó que la multiplicidad de tipos de cambio "perjudican al país".

Solbes destacó que Duhalde "ha intentado tomar el toro por los cuernos, tal vez un hecho que no había sucedido con otros gobiernos".

Asimismo, reconoció que la concreción del acuerdo de asociación económica entre la Unión Europea y el Mercosur "es más complicada que hace unos meses".

"Pero este tipo de situaciones deben intentar mantenerse a mediano plazo porque la creación de un mercado regional es fundamental para evitar una dependencia externa mayor", afirmó el comisario.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?