La UIA le respondió a Francisco Cabrera: “Lo que dijo no cae bien; por ahí están un poco susceptibles”

Miguel Acevedo, titular de la entidad, cuestionó el pedido del ministro a los industriales para que "dejen de llorar e inviertan": “Lo vemos como un tropezón”
Miguel Acevedo, titular de la entidad, cuestionó el pedido del ministro a los industriales para que "dejen de llorar e inviertan": “Lo vemos como un tropezón” Fuente: Archivo
(0)
4 de marzo de 2018  • 13:18

La respuesta no se hizo esperar. El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, aseguró que lo sorprendieron los dichos del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien les pidió a los industriales que "se dejen de llorar e inviertan". "Por ahí están un poco susceptibles", afirmó Acevedo.

En una entrevista con Radio 10, el titular de la UIA admitió que la frase del funcionario no cayó bien, pero remarcó: "Lo vemos como un tropezón". "Hay que poner paños fríos y volver a tener discusiones más profesionales porque si no volvemos a la dicotomía empresa chica-empresa grande e industria contra campo. Eso no existe hoy en la Argentina", apuntó.

La Casa Rosada exhibió ayer su enojo con los empresarios industriales que se quejaron del rumbo económico. "Que se dejen de llorar y que se pongan a invertir y a competir", lanzó el ministro de Producción en diálogo con radio Mitre.

La semana pasada, en su primera reunión de junta directiva, la UIA se quejó por el crecimiento de las importaciones, la fuerte caída del consumo, los costos de la energía y la tasa de interés, entre otras cosas.

"En línea general, estamos completamente de acuerdo con las medidas del Gobierno, que son a largo plazo, difíciles de tomar. Después también estamos en la línea de batalla para decir esto lo estamos viendo mal, estamos viendo entrar productos que para nosotros son subsidiados. Eso no se puede tomar como una crítica, sino como algo que nos tenemos que sentar a dialogar", explicó.

Acevedo consideró que la UIA no puede tener "una mirada de estadística". "Eso te dice que hay muchos que les está yendo bien y un momento de gente que no está en esa situación. Eso no es llorar, no lo quiero mirar como un llanto", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.