La UOM advirtió que si no se cumplen sus reclamos, habrá un paro nacional

Los trabajadores pidieron a las cámaras empresarias del sector un aumento salarial, en el marco de las paritarias; los manifestantes cortaron la avenida Alem y generaron inconvenientes en el tránsito
(0)
28 de mayo de 2009  • 17:38

Más de un centenar de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se manifestaron hoy frente al Ministerio de Trabajo para reclamar nuevamente a las cámaras empresarias del sector un aumento salarial, en el marco de las paritarias.

La protesta estuvo encabezada por el titular de la UOM, Antonio Caló y por el secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, luego de que empresarios y sindicalistas no pudieron arribar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto.

Por ese motivo, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 16, cuando las partes volverán a sentarse a la mesa de las negociaciones.

El vocero de prensa de la UOM, Abel Furlan, le dijo a DyN que hoy "no hubo acuerdo porque los empresarios nos ofrecieron 100 pesos no remunerativos por mes mientras que nuestro reclamo es por un aumento del 22 por ciento".

Furlan, además, advirtió: "Si el próximo lunes no arribamos a un acuerdo, el 17 de junio habrá un cese de actividades de la UOM a partir de las 10".

"Vamos a movilizar a 30 mil compañeros" metalúrgicos el 17 de junio próximo y vamos a concentrarnos frente a la sede las cámaras empresarias en esta capital", anticipó Furlan.

Por la manifestación, el tránsito estuvo bloqueado en parte de la avenida Alem al 600, frente a la sede de la cartera que comanda Carlos Tomada. Los trabajadores cortaron los carriles de la avenida que van hacia el Sur.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.