La vacuna electoral

(0)
21 de febrero de 2021  • 00:46

"Si todo va bien, en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos".

(De Ginés González García.)

Ginés se tenía fe y, como se suele decir, la fe es lo último que se pierde. El entonces ministro de Salud dijo que, si todo iba bien, en agosto, septiembre, íbamos a estar vacunados todos los argentinos. Pero, de repente, saltó el Perro Verbitsky y dijo que a él ya lo habían inoculado en el Ministerio de Salud, y a Ginés lo mandaron a guardar el algodón, el alcohol y la gomita justo el día del cumple de Cristina. Qué regalito. Todo tiene que ver con todo, diría Ella.

Ginés venía tropezando tupido, es cierto, pero fue útil abriendo paraguas. Por ejemplo, cuando dijo que era "un riesgo absolutamente innecesario" hacer las PASO en agosto porque no había garantías. Qué loco todo. En octubre, en pleno aislamiento, se abrieron 36 escuelas para que pudieran elegir presidente 60.000 ciudadanos bolivianos que residen en la Argentina, y en el mundo ya tuvieron elecciones en pandemia decenas de países. Pasaron cosas, diría Gabriela Michetti.

Hay que ver si Ginés, alias el Ex, se refería a las garantías sanitarias o a las que le faltarían al oficialismo para ganar las elecciones en agosto. Pudo haber sido un eslabón más en la cadena de anuncios que, a falta de vacunas, apuntan a dar vuelta la taba electoral.

Kicillof, por ejemplo, prometió invertir $800 millones en contratación de docentes para garantizar las clases. Martín Guzmán dijo que la firma del acuerdo con el FMI es pan comido (palabras más, palabras menos); Massa prometió arreglar el bestial impacto de Ganancias a partir de marzo, pero lo postergó cuando se dio cuenta de que falta mucho para agosto, Alberto estaba chocho con haber lanzado el Consejo Económico y Social -alegría que le duró menos que estufa de madera-, y varios gobernadores se entusiasman con el plan de la AFA para la vuelta de los hinchas a las canchas. ¡Que no decaiga el ánimo! Vamos paso a PASO.

Por ahí anda José Moratoria buscando una engañapichanga de esas que a la larga salen carísimas, pero que tienen efecto a corto plazo. Pepe Cuota se pavonea por la Rosada proponiendo comprar un alicate con tarjeta, en 72 meses, y Tincho Asado promete poner carne, además de grasa, a los cortes populares. Se anunció un repunte "para julio" de rubros que tendrían que dar un salto monumental para salir del fondo del pantano, y que serán castigados como merecen todos los animalitos del zoológico donde caza con exclusividad la depredadora impositiva. Y mucho chas chas a la gente mala y loas y cotillón a la "gente de bien".

Tal vez el Perro que mordió a Ginés tenía una misión más política que sanitaria. ¿Y si con todo eso no se llegara bien a agosto? Bueno, queda la revancha de octubre.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.