La verdad detrás del comunicado sobre China, según el embajador argentino en Estados Unidos

Fernando Oris de Roa sobre el encuentro de Macri y Trump

04:02
Video
(0)
1 de diciembre de 2018  • 00:05

Ayer se inició la cumbre del G20 y, antes del comienzo formal, el presidente Mauricio Macri recibió a su par norteamericano Donald Trump en la Casa Rosada. La reunión, que duró unos 45 minutos, terminó con un comunicado del gobierno de Estados Unidos que incomodó al mandatario argentino: se resaltó el "compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china".

El comunicado oficial se dio en medio de la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China. Al respecto, Fernando Oris de Roa, el embajador argentino en el país norteamericano, vistió el programa Terapia de Noticias y dio detalles sobre el encuentro entre los dos mandatarios.

Las definiciones del embajador Argentino en Estados Unidos

05:33
Video

En su paso por la pantalla de LN+ , Oris de Roa contó que participó de la reunión entre Macri y Trump, y dijo que no se esperaba que durase tanto. "Pensamos que [el encuentro] iba a ser más corto. Fue una visita institucional de amistad, de acercamiento entre dos hombres que se conocen", señaló.

Puntualmente, al ser consultado por el comunicado, el diplomático subrayó: "En ningún momento se discutió en esos términos con respecto a China".

Además, Oris de Roa contó que Estados Unidos "apoya que la Argentina entre a la OCDE", y consideró que la OCDE está hecha para países "como el nuestro".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.