La viuda de Perón respaldó a Duhalde

Confía en que el PJ superará disensos
(0)
13 de mayo de 2003  

En una inusual declaración sobre la política argentina, María Estela Martínez de Perón apoyó al Partido Justicialista y, en particular, dio un fuerte respaldo a la gestión del presidente Eduardo Duhalde.

La ex presidenta argentina ayer hizo público el mensaje que se reproduce a continuación:

"Desde mi retiro en Madrid sigo atentamente el desarrollo de los acontecimientos políticos de mi querida República Argentina.

"Quienes conducen el gobierno y los viejos y nuevos partidos políticos suelen interpretar con acierto cuándo termina un ciclo histórico y comienza otro. Muchos, la gran mayoría, ya lo ha hecho.

"Es inútil empecinarse contra el cambio. El futuro llega, inexorable.

"En las recientes elecciones participó la inmensa mayoría de los argentinos. Todos los candidatos compitieron en forma ejemplar. Quienes no pudieron llegar al próximo ballottage actuaron con patriotismo y tendrán amplio espacio en el futuro. La democracia ha quedado consolidada.

"Voces agoreras dicen que, definido el resultado, el justicialismo profundizará sus disensos internos. Yo creo lo contrario. El justicialismo tiene una larga experiencia en la superación de sus disensos, que fueron muchos y apasionados, sea en el llano, sea en el poder. Lo hará una vez más, en paz y para el bien de todos. Cuenta para ello con la profunda impronta que le imprimió su fundador, el teniente general Perón.

"No ha sido fácil llegar a las vísperas del próximo ballottage. Muchos colaboraron.

"El presidente Eduardo Duhalde recibió un país en llamas y en decadencia. Superó inmensos obstáculos. Pacificó los ánimos justamente exaltados. Llevó adelante un proceso electoral con la más amplia colaboración de todos los sectores que se recuerde. Pese a la dureza inusitada de la crisis que padecimos en magnitud nunca vista, puso fin a la prolongada recesión que soportábamos y comenzó la ya firme recuperación de la economía nacional.

"Muchos y delicados problemas deberá enfrentar el próximo gobierno constitucional. Pero su punto de partida no serán las llamas. Su éxito está asegurado.

"Quiero expresar públicamente mi esperanza de que una vez más el justicialismo, actualizado conforme lo exigen los tiempos, se unirá en procura de la grandeza de la Nación y la felicidad de los argentinos, en paz, justicia, humildad y libertad.

"Ruego a Dios y a Nuestra Señora de Luján que iluminen a los argentinos en la elección de sus próximos gobernantes y confío en el éxito de su gestión."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.