Lamberto dijo que el nuevo gobierno "no cometerá exabruptos"

El ministro interino de Finanzas e Ingresos Públicos señaló que, si bien será Rodríguez Saá quien decida la posibilidad de salir de la convertibilidad, no se tomarán medidas que cambien la situación patrimonial de la gente
(0)
22 de diciembre de 2001  • 09:18

El senador Oscar Lamberto, interinamente a cargo de las áreas de Finanzas e Ingresos Públicos de la Nación, explicó hoy que el nuevo gobierno "no va a hacer ningún exabrupto" que cambie la condición patrimonial de los argentinos.

"La gente tiene que tener la tranquilidad de que el gobierno (provisorio) no va a cometer exabruptos que cambien su condición patrimonial. Cualquier cambio en el sistema monetario tiene que contar con garantías para que la gente no pierda su patrimonio", afirmó Lamberto.

En diálogo con radio Continental, el legislador sostuvo, por otro lado, que rigen las restricciones sobre la extracción de fondos en efectivo de los bancos. "No veo que haya posibilidad de realizar grandes extracciones, porque no hay con que pagarlos", explicó.

Asimismo, consideró que de levantarse el corralito que existe sobre los depósitos y "si la gente se quiere llevar toda la plata, es como gritar fuego dentro de un teatro".

Motivo por el cual, Lamberto estimó que por el momento "no veo que haya anuncios" en materia financiera que imponga cambios en las actuales reglas que rigen las extracciones de efectivo.

Respecto al frente externo, el ministro internino afirmó que "la Argentina buscó a raja tabla no entrar en el default y le reventó por otro lado".

"Hay que charlar con los acreedores, para ver cómo se hace para cumplir compromisos y, además, incluirlos a los habitantes de la Argentina", dijo.

Ante la posibilidad de salir de la convertibilidad, Lamberto admitió que ésta "es una decisión que tiene que tomar el presidente" provisional Adolfo Rodríguez Saá, quien deberá ser esta tarde ratificado por la Asamblea Legislativa.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.