Lamberto: "Es un gran error restringir el uso del dinero efectivo"

El diputado criticó, también, al Ejecutivo por su "aislamiento" y por "despreciar la voluntad de la gente"
(0)
2 de diciembre de 2001  • 12:21

El diputado y designado senador Oscar Lamberto (PJ-Santa Fe) sostuvo hoy que el Gobierno "comete un gran error" al restringir el uso del dinero en efectivo de los argentinos.

Asimismo, criticó al Ejecutivo por su "aislamiento", por estar enfrascado "en una soberbia de ignorar lo que pasa afuera" y por "despreciar la voluntad de la gente", situaciones que provocan que "esté cada vez más solo".

En declaraciones a una radio porteña, el legislador estimó que con las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro Domingo Cavallo "creo que llegamos al final de una serie de desaguisados en materia fiscal".

"Me parece que el Gobierno comete un gran error", enfatizó Lamberto, quien entendió que "una cosa es parar la corrida y otra cosa cambiarle el hábito a la gente. La bancarización es un fenómeno mundial pero que se va dando gradualmente", señaló.

Asimismo, el diputado dijo que "el Gobierno llega a esta instancia como consecuencia de sus propios errores. Todavía están pegados carteles a la entrada de Buenos Aires que dicen ´con el blindaje nos salvamos todos´; pasó un año y ahora se llega prácticamente a la incautación de los depósitos".

Por otro lado, Lamberto insistió con el pedido al Ejecutivo de prorrogar las sesiones ordinarias del Congreso.

"Acá se están tomando decisiones sobre la vida de todos los argentinos y esto no puede ser decisión solamente de un decreto sin consulta y sin el debate parlamentario que inevitablemente debe tener", fundamentó el legislador.

Lamberto, concluyó diciendo que "el Gobierno debiera ser responsable en este tema y no pensar que cerrando el Congreso arregla los problemas, porque marzo llega, y si las medidas que tomó son inconsultas o son perjudiciales o a juicio de la oposición son inconducentes está toda la facultad para derogarlas".

"Sería mucho más razonable que se hablara, que se hicieran las cosas en conjunto, que se discutiera cada tema y que no pensara el Gobierno que tiene la verdad absoluta, porque además está demostrada que no la tiene y está cada vez más solo", remató el diputado.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.