Lanata llamó a "desarmar el aparato de propaganda"

Habló en ADEPA sobre los desafíos que tendrán los medios en 2015,prensa. Habló en ADEPA sobre los desafíos que enfrentarán los medios
Lucila Barreiro
(0)
1 de junio de 2014  

El periodista Jorge Lanata habló sobre la necesidad de desarticular el aparato propagandístico a partir de 2015. "Hay dos escenarios posibles: que el Gobierno que viene lo desarme o que suceda algo peor; que trate de usarlo", expresó en la comida mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Además, subrayó la necesidad de legislar "de una vez por todas" la publicidad oficial, que "siempre fue un robo".

Lanata sostuvo que "algo bueno de estos años (que no fue bueno) es que nos dimos cuenta de la importancia de tener un Congreso y una Justicia independientes".

Consultado sobre el rol de la oposición frente al futuro, el periodista manifestó: "Es fundamental la unidad. La disyuntiva actual no es de derecha, de centro o de izquierda. Es populismo versus instituciones".

También abordó cuestiones propias de la industria periodística. Así, el conductor de PPT consideró que "es un gran momento para los medios".

Indicó que "la ley de medios nació vieja y hoy es aún más vieja", al no contemplar a Internet, que definió como "el invento más importante y democratizador después de la imprenta".

En tanto, Lanata se refirió a sus revelaciones en su programa del jueves por Radio Mitre -cuando corrió el rumor sobre la posible destitución del juez federal Ariel Lijo, que lleva adelante el caso Ciccone-, que tuvieron una amplia repercusión en las redes sociales.

Reconoció que tuvo "un brote psicótico y dije cualquier barbaridad. Pero realmente pienso que hay que hacer algo con todo esto que pasa".

Y, en relación a la situación de Boudou, agregó: "¡Cómo es posible que haya bajado a un procurador (general de la Nación), un juez, un fiscal y esté por bajar a otro juez!"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.