Lanata: "Vuelve este rollo de 'Justicia Legítima', van a modificar todo lo que puedan"

Fuente: Archivo
(0)
23 de septiembre de 2019  • 11:08

El periodista Jorge Lanata utilizó su monólogo de todos los domingos en el programa Periodismo para Todos, para ironizar sobre distintos sucesos que ocurrieron en la semana y, además, analizar el inicio de la campaña del oficialismo de cara a las elecciones del 27 de octubre.

"La semana arrancó con otro pico de tensión en Chubut: dos maestras murieron en la ruta, en las protestas los gremios destruyeron la Casa de Gobierno y quemaron la Legislatura. En medio de ese quilombo, el gobernador anunció que se aumentaba el sueldo un 100% y dio un discurso de 3 minutos y 42 segundos", comentó Lanata.

Luego, centró su atención en una situación insólita: "Se viralizó en estos días un video de un grupo de taxistas porteños que creó una asociación que ofrece viajes con choferes K para pasajeros K. Por las dudas aclaran que no te cobran ningún costo adicional: está bien porque la lógica indicaba que los viajes vengan con sobreprecios", ironizó el periodista.

"Vuelve el rollo de 'Justicia Legítima', olvídense. Van a modificar todo lo que puedan. La titular, Cristina Camaño, dijo que hay que reformar la Constitución y reflotar la reforma judicial impulsada por Cristina", apuntó.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, también tuvo lugar en el monólogo de Lanata: "Quiere reflotar el Unasur con un polo progresista que incluya Bolivia, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela. Quizá vuelvan a instalar la estatua de Néstor que estaba en Ecuador y la sacaron, ¿te acordás? Alberto expresó su admiración por el modelo de Evo Morales, que se presentó a la reelección por cuarta vez".

Para finalizar, el periodista se refirió a la campaña "Si Se Puede", impulsada desde las redes sociales del presidente Mauricio Macri para revertir los malos resultados del pasado agosto: "Parece que son marchas para convencer a los convencidos. La primera va a ser el sábado que viene en Barrancas de Belgrano, donde el gobierno ganó por 40 puntos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.