Lanús: la oposición exige explicaciones de Grindetti

Javier Fuego Simondet
(0)
28 de abril de 2016  

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, suma problemas y en su distrito se lo hacen notar. La oposición se unió para citarlo en el Concejo Deliberante y exigirle que explique su aparición en los Panamá Papers, el pedido de captura de Interpol que pesó sobre él, su presunta inhabilitación comercial y la reunión que hizo con su gabinete en un hotel de la localidad de Open Door el fin de semana, que, según publicó La Defensa Digital, costó casi 70.000 pesos.

Los 17 ediles opositores firmaron una resolución que ayer ingresó en el Concejo y que buscarán aprobar en la próxima sesión, el 6 de mayo. La norma cita "en forma perentoria" al intendente, que ayer recibió en Lanús al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"A lo de Panamá Papers se sumaron el tema Interpol, el retiro y hoy [por ayer], una quiebra fraudulenta, por lo que no podía tener cuenta bancaria", dijo a LA NACION el concejal Nicolás Russo (FR). "Pediremos tratar la citación sobre tablas el 6 de mayo", adelantó el edil Héctor Montero (FPV).

Panamá Papers

El intendente de Lanús figura como poseedor de un poder especial para manejar Mercier International, una firma offshore

Interpol

Entre otras acusaciones, se conoció que pidieron su captura por una causa en Brasil, donde trabajó para el grupo de empresas de los Macri

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.