Lanzan planes laborales

(0)
26 de enero de 2002  

LA PLATA.- La provincia de Buenos Aires lanzará el próximo 1° de febrero 20.000 planes para desempleados y sumará otros 50.000 a partir de marzo. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense que indicaron, asimismo, que si bien el monto de la ayuda no fue definido aún, ésta tendrá un piso de 100 pesos y un techo de 200 pesos al mes.

La noticia surge tras la firma de un acuerdo rubricado ayer entre el gobierno nacional y el bonaerense, por el cual la administración federal entregará a la provincia 195 millones de pesos durante este año para destinar al programa Jefes de Hogar, para padres de familia desocupados.

El convenio, que se desarrollará en forma descentralizada, a través de los Consejos Económicos Sociales a conformar en cada distrito, fue rubricado ayer en La Plata por los ministros nacionales de Trabajo, Alfredo Atanasof, y de Interior, Rodolfo Gabrielli; así como por el gobernador, Felipe Solá y el titular de la cartera laboral bonaerense, Mariano West. "Con esto pretendemos rescatar la capacidad laboral de los desocupados y devolverles la autoestima", dijo Solá, quien informó que el convenio otorga a la provincia 195 millones de pesos anuales, pero declinó revelar el monto de cada subsidio, al expresar que eso lo decidirá cada municipio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.