Lanzaron la campaña humanista
El Partido Humanista oficializó ayer su binomio presidencial para los comicios de 1999 encabezado, una vez más, por Lía Méndez, a quien acompaña Jorge Pompei como candidato a vicepresidente.
Durante un acto realizado en la sede partidaria de Callao al 100, los humanistas presentaron, junto con su fórmula presidencial, el denominado Libro Naranja, un análisis de la situación política y las diversas propuestas que el partido aspira a poner en marcha en caso de acceder a la presidencia de la Nación el año próximo.
El lanzamiento de la campaña de los humanistas se realizó en un contexto festivo con la participación de murgas que desfilaron por Callao, militantes disfrazados, un gusano de varios metros de extensión con alusiones hacia dirigentes políticos del orden nacional, entre ellos, el ministro del Interior, Carlos Corach, y otros funcionarios, hecho al que se sumó una marcha encabezada por un camión con personas caricaturizadas como altos exponentes de la política oficial, las que se paseaban encerradas en jaulas.
Propuestas
Los discursos del apoderado partidario Oscar Cevey, de Pompei y de Méndez fueron seguidos por los asistentes mediante dos pantallas gigantes situadas en las esquinas de Callao y Perón, y Callao y Mitre.
En su plataforma partidaria, los humanistas proponen, entre otras cosas, "derogar la ley de convertibilidad y desdolarizar la economía, modificar el tipo de cambio que rige actualmente, establecer acuerdos bilaterales para intensificar el comercio con terceros países y brindar al Banco Central de la República Argentina un papel más activo, impulsando la financiación del aparato productivo y liderando una banca local sin interés".
El color naranja, distintivo partidario, estuvo presente en todo el acto mediante la entrega de globos y de bengalas a los afiliados.
lanacionar