Largas colas en los bancos a pesar del feriado

Los jubilados debieron sufrir el calor para cobrar los aguinaldos; también fueron atendidos los contribuyentes que debían pagar impuestos y servicios públicos; no se realizaron transacciones en dólares, renovación de plazos fijos, ni transferencias de fondos entre bancos o la toma de depósitos
(0)
24 de diciembre de 2001  • 15:07

Pese a que el sistema bancario argentino estuvo hoy afectado al feriado cambiario y financiero impuesto por las autoridades monetarias, los bancos mostraron hoy largas colas de jubilados que, impacientes y cansados, debieron padecer el calor en la víspera de la Navidad para cobrar su aguinaldo.

Las entidades bancarias también estuvieron hoy abiertas para que los contribuyentes efectuaran el pago de impuestos y servicios públicos.

La gran mayoría de los bancos en el área metropolitana mostraron dos horas antes de su apertura extensas colas conformadas por hombres y mujeres de la clase pasiva, que padecieron desde temprano el intenso calor del verano.

Los jubilados, acalorados y sudorosos, aguardaron con impaciencia en las veredas la apertura de las entidades para cobrar el aguinaldo para haberes de hasta 200 pesos para los documentos terminados entre cero y cinco.

Ante el feriado cambiario y bancario dispuesto ya desde el viernes último por el Banco Central, no se permitió la posibilidad de concretar operaciones de divisas, especialmente las transacciones en dólares estadounidenses.

Si bien las sucursales bancarias del sistema permanecieron abiertas durante esta jornada para la atención de jubilados y el cobro de servicios, no estuvieron autorizados a concretar la renovación de plazos fijos.

Entre otras cuestiones que hacen a la actividad bancaria, en las sucursales de las distintas entidades tampoco se pudieron realizar transferencias de fondos entre bancos o la toma de depósitos.

De esta forma, los clientes sólo pudieron utilizar los cajeros automáticos, los cuales ayer mostraron una marcada escasez de efectivo, para la extracción del monto mensual de mil pesos en las cuentas salariales.

También estaba habilitado el retiro de los 250 pesos semanales de las cuentas no salariales y del tope de hasta 500 pesos que se permite retirar por única vez en concepto de aguinaldo.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.