Larreta dijo no objetar la compra de Papel Prensa

Negó la versión que un sitio on line le atribuyó
(0)
29 de marzo de 2015  

El jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó ayer, en diálogo con LA NACION, que mantiene un firme compromiso con la libertad de prensa y negó haber declarado que había que investigar a fondo la compra de Papel Prensa. Desmintió, en ese sentido, declaraciones publicadas en el sitio minutouno.com, que le atribuía haber afirmado en una entrevista con Radio 10 que la compra de Papel Prensa "es una mancha negra que hubo en el país".

"No dije eso. Hay una confusión", dijo a este diario el funcionario porteño que competirá en las PASO por la candidatura a jefe de gobierno en la interna de Pro. "Lo que dije fue que de ese tema no iba a hablar y que había ocurrido en una época -la dictadura militar- que había sido una mancha negra para el país", aclaró Rodríguez Larreta. Añadió que está convencido de que "el Gobierno hizo un uso político de Papel Prensa, pasando por encima de la Justicia".

El funcionario porteño cuestionó, además, la ley de medios impulsada por el Gobierno en 2009. "Cualquier modificación de una ley referida a la libertad de prensa debe surgir de un consenso mucho más amplio que el apoyo de un solo partido, como ocurrió con la ley de medios", señaló Rodríguez Larreta en diálogo con LA NACION.

La difusión de las declaraciones atribuidas inicialmente a Larreta sobre Papel Prensa y la ley de medios generaron confusión en Pro. El diputado Federico Pinedo escribió en Twitter que su bloque "tiene un proyecto de modificación de esa ley". Tanto Radio 10 como el sitio minutouno.com pertenecen al Grupo Indalo, cuyo propietario es el empresario kirchnerista Cristóbal López.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.