Las apuestas de Lavagna en la provincia: Bucca para gobernador y Camaño para Diputados

El frente lavagnista informó que los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires y del resto de los distritos se informarán durante la tarde
El frente lavagnista informó que los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires y del resto de los distritos se informarán durante la tarde Crédito: Prensa Roberto Lavanga
Mariano Obarrio
(0)
22 de junio de 2019  • 12:44

El precandidato presidencial del frente Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció hace minutos que en la provincia de Buenos Aires su candidato a gobernador será el diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca, mientras que la diputada Graciela Camaño encabezará la lista de candidatos a diputados para buscar su reelección en la Cámara baja.

El frente lavagnista informó que los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires y del resto de los distritos se informarán durante la tarde.

Tal como anticipó LA NACION, la diputada Camaño estará secundada en la nómina por Alejandro "Topo" Rodriguez, Liliana Schwindt y Jorge Ariel Illa, en los primeros cuatro lugares. Todavía restan conocerse el resto de las plazas de esa nómina. Rodriguez es uno de los dirigentes incondicionales de Lavagna y Schwindt es una dirigente que militaba en el massismo hasta hace semanas.

Respecto del precandidato a gobernador de su espacio, Lavagna dijo que Bucca "es un bonaerense que le agrega valor a la provincia". Se trata del exintendente de Bolivar, mano derecha de Marco Lavagna y amigo del conductor televisivo, Marcelo Tinelli.

Lavagna, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, estuvieron presentes en una recorrida por la Fundación Argentina de Nanotecnologia (FAN), impulsada como start up en 2005 por Lavagna como Ministro de Economía y llevada adelante por la Universidad de San Martin, junto al ingeniero biomédico Facundo Noya, un joven talento y emprendedor de 25 años.

Durante la visita, Lavagna explicó que "la mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a Gobernador es acá en el territorio de la provincia, en la UNSAM y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco. ´Bali´ fue intendente de Bolivar, y como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor".

Sobre el cierre de listas, aclaró que "se ha trabajado con nuestros socios con mucha seriedad, sin perder de vista que importa mucho el programa, las ideas y no solamente los cargos".

Luego de esa recorrida, Eduardo Bucca destacó que "es un orgullo acompañar a Roberto y Juan Manuel. Estamos acompañando el talento que tenemos en la provincia. Tenemos que despertar esa gran fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con generar y crear oportunidades que están. Es necesario que la política alumbre estos temas, los ponga como prioridad y los ilumine. Ojalá que podamos contagiar a los bonaerenses y que cada vez seamos más los que nos sumemos a este proyecto".

El "Topo" Rodríguez, oriundo de Tandil y ex ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires en el período 2013-2015 y es jefe de Gabinete del municipio de La Matanza entre 2015 - 2019, subrayó que "estamos consolidando una propuesta muy importante para la provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar por la producción, el empleo y la justicia social en la provincia de Buenos aires".

Tombilini en la Ciudad

En tanto, el economista Matías Tombolini competirá por la jefatura de gobierno porteño por Consenso Federal.

Así lo anunció a través de sus redes sociales Lavagna, luego de mantener una reunión con el econimista, de la que también participó Marco Lavagna.

En el tuit, Lavagna da cuenta de los talleres que ofrece Tombolini, que "los realizan profesores voluntarios que comparten nuestra visión de que es sumamente importante enseñar y dar valor agregado".

Y subraya: "Esa es la filosofía que tenemos que impulsar en el país, por eso le pedí a Matías que me acompañe como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.