Cotillón peronista. Las “chicas” de Fellner coparon la parada en Parque Norte
Curiosidades de la jornada en Parque Norte
El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, se aseguró ayer de contar con hinchada propia –y ruidosa– para su consagración como presidente del Consejo Nacional del PJ. Un grupo de 40 mujeres viajó desde el norte del país para recibir al jujeño con cantos, globos y banderas y con el lema "Fellner conducción" estampado. Sin embargo, "las chicas de la rama femenina", como se presentaron ante los curiosos, no se quedaron con las ganas de corear el nombre de cada presidenciable que ingresaba ayer a Parque Norte y exigir la foto –o "selfie"– de rigor. Eso sí: al final de la reunión, volvieron a cantar su lealtad para con el gobernador jujeño.
Moreno llegó al país y se dio un baño de peronismo
No habló en público, esquivó el pasillo principal de ingreso y no fue designado en ningún cargo, pero el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno no pasó inadvertido en Parque Norte. Además de quienes se acercaban para saludar al "napia", convertido en una suerte de objeto emblemático del kirchnerismo, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se encargó de difundir una foto saludando "a un grande del peronismo", como definió al agregado económico de la embajada en Italia. Moreno aprovechó su visita para darse un baño de peronismo, ya que también participó en los debates del PJ porteño.
En el Congreso del PJ Nacional me encontré con este grande del peronismo, compañero Guillermo Moreno pic.twitter.com/8nIvRmP5Fs
&? Gabriel Mariotto (@gabmariotto) May 9, 2014
Randazzo y el militante que le anticipó la "traición" de Giustozzi
A pura foto y abrazos, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, no pierde ocasión para sumar apoyos en su periplo rumbo a la presidencial. Cuando salía del salón, un dirigente que se presentó como jefe de una agrupación de Almirante Brown, lo tacleó. "Ah, sí, te conozco... Laburabas con (Darío) Giustozzi", le lanzó el funcionario, luego de escanearlo con la mirada. Randazzo era muy cercano al ex jefe comunal de ese distrito hasta que, en un gesto de rebeldía, éste se pasó a la tropa de Sergio Massa. "Sí, sí. Y me acuerdo lo que me dijiste en ese momento: que era un traidor", recordó el ministro, memorioso, y le pidió su tarjeta.
Del brillo al olvido: cruel destino para un ex jefe de Gabinete
El fervor militante y el interés de la prensa actuaron ayer con igual frialdad ante la presencia o ausencia de "poder" de los funcionarios y los presidenciables del kirchnerismo que ingresaban en Parque Norte. Uno de los que lo vivió en carne propia fue el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, que atravesó como un anónimo la barrera de micrófonos y militantes, aunque luego fue designado secretario de Relaciones Internacionales del PJ. El reverso de esa moneda fue su sucesor en el cargo, Jorge Capitanich, que repartió fotos y abrazos en el ingreso, antes de enfrentar con chistes y sonrisas un remolino de cámaras.
lanacionar